jueves, 29 de enero de 2015

EL BOMBAZO DEL DIA! Ministra de Salud Pública identifica a médicos, enfermeras y personal administrativo que cobraban sin rendir una labor

taty ministraaaa
MSP identifica 1,373 no justificaban sus salarios ; prohíben los viajes y compras

Por Altagracia Ortiz a.ortiz[@]hoy.com.do/Tomado de Hoy.com.do
La ministra de Salud Pública, Guzmán Marcelino, junto a otros funcionarios de la cartera. duany núñez

El Ministerio de Salud Pública ya identificó a 1,373 médicos, enfermeras y personal administrativo que cobraban sin rendir una labor, fallecieron o deben justificar su sueldo, informó ayer la ministra Altagracia Guzmán Marcelino.

Asimismo, prohibió los viajes de funcionarios pagados por la institución y las compras que no sean autorizadas por un nuevo organismo creado para esos fines en forma centralizada. “Nadie podrá comprar ni un alfiler, si no está autorizado por la Dirección de Control y Fiscalización que está adscrita al despacho”, dijo. Esta nueva unidad está dirigida por Margarita Melenciano.

No se dio a conocer la situación financiera en la que hace tres meses la funcionaria encontró el ministerio. Para ella lo importante es que pagan. Nuevas plazas. Asimismo, Salud Pública comenzó los trámites para pensionar a 600 médicos, enfermeras y bioanalistas, cuyas plazas serán usadas para nombrar otros profesionales en el primer nivel de atención.