sábado, 31 de enero de 2015

EN EL AUDITORIO ANTONIO MENDEZ! Realizarán en Barahona 3ra Feria sobre Educación y Promoción de Salud Sexual y Reproductiva, con el auspicio de varias instituciones

priamo 10968321_1008025035878689_7087983540845827373_n
Por Mayobanex De Jesús Laurens BARAHONA.-Diversas instituciones, entre ellas el Ministerio de Salud Pública (MISPAS), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro Barahona, el Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), entre otras, realizarán en esta ciudad la 3ra. Feria de Educación y Promoción sobre Salud Sexual y Reproductiva, el próximo 20 de febrero.


El evento de la salud, dirigido a la prevención del embarazo a temprana edad, se realizará en el Auditorio Antonio Méndez de la UASD, Centro Barahona, con el apoyo de esa academia de estudios superiores y de la Facultad de Ciencias de la Salud de su nivel central.

Para la coordinación y el montaje de la referida actividad, se celebró una reunión de planificación de los trabajos organizativos y logísticos, en la cual estuvieron presentes la Dra. Lilliam Fondeur, directora de la Dirección Materno Infantil del MISPA; Lic. 

Príamo Rivas, director del Centro UASD Barahona, y representantes de las instituciones: Regional 01 de Educación, Profamilia, Dirección Provincial de Salud, Asoclubnuam, SFH y de la Dirección Regional de Salud Pública.

Entre las actividades que se tienen contempladas para desarrollar en la 3ra Feria de Salud Sexual y reproductiva, se menciona: colocación de stands enfocados a la prevención del embarazo prematuro, Unidades de Atención dando consultas, pruebas de embarazo, presentación de artistas locales y nacionales, obras de teatro, charlas, documentales, entre otros eventos.

La Dra. Fondeur, tras sostener la reunión con las personas presentes en el Centro UASD Barahona, procedió a sostener un encuentro en el Hotel Costa Larimar con el gobernador civil, Ing. Pedro peña Rubio, el director ejecutivo de CONAVIHSIDA, Dr. Víctor Manuel Terrero, el director regional de Industria y Comercio, Lic. Carlos Manuel Florián, y el director regional de Obras Públicas, Lic. Carlos García, a quienes dio detalles del montaje de la feria y pidió la colaboración para la promoción y movilización de personas de las comunidades al evento de salud del próximo 20 de febrero de 2015.