viernes, 30 de enero de 2015

MISIL SUREÑO! Denuncian que grupos escleciales y ONGS estarían traficando con haitianos ilegales por la zona de San Rafael

alfonso SAM_2958
Por Víctor Reyes/Tomado de Elsiblo.blogspot.com
Barahona.- Muchas organizaciones como grupos escleciales y ONGS, estan pasando de manera ilegal desde el vecino Haití a indocumentados a raíz de que avanza las horas que vence el plazo de regularización a los hijos de extranjeros nacidos en el país.


La denuncia la formuló el munícipe Alfonso Guevara, quien hizo un llamado a las autoridades fronterizas como el CESFRONT, al DNI y otras autoridades que tengan que ver con el tema de la regulación o naturalización a los hijos de haitianos de descendientes en el país que investiguen el traciego de estos extranjeros que se esta llevando a cabo ilegalmente por esta zona de la costa de esta provincia.

Según explicó, tienes informaciones de que el miércoles 28 de este mes de enero, en la comunidad de San Rafael en la costa de esta ciudad, dos vehículos llegaron a esa zona en hora de la noche desde Haití con ilegales que ni siquiera saben hablar el español, lo dejaron alli y el jueves 29 lo llevaron al proceso de regularización en esta ciudad.

El munícipe Alfonso Guevara, expresó su preocupació sobre esta situación, tras considerar que el tráfico de estos extranjeros que no hablan nuestro idioma, van a continuar cometiendose por estos grupos, lo cual calificó como “violatorio a nuestras leyes Constitucional.

Reiteró que la dominicanidad está por encima de todo, tras agregar que hay que actuar sin permitir que grupos ONGS paragada por el imperialismo norteamericano o por otras naciones que pretenden fusionar las dos islas intentado naturalizar a ilegales.

Según dijo, hay pastores de iglesias en esta región que se estan dando a la tarea de traficar con ilegales a través de caminos que tienen por la “Sierra del Bahoruco”

por otra parte, ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad, denunciaron que hay militares que detienen a indocumentados haitianos, algunos les quitan dinero y lo dejan como si no lo han visto.