viernes, 30 de enero de 2015

MUCHA BULLA SIN AVAL! MP no presenta monto del supuesto desfalco en caso senador Félix Bautista y compartes

felix U5Sa5sDaS1bautista,_felix_ultima
El proceso seguido al senador Félix Bautista fue aplazado para hoy.
Ramón Cruz Benzán Santo Domingo/Tomado de Listin Diario


Con el inicio de la presentación de la acusación, por parte del Ministerio Público al senador Félix Bautista y los demás seis implicados, el Ministerio Público inició presentando las declaraciones juradas del legislador.

Según los abogados de la barra de la defensa en su exposición el Ministerio Público confunde el patrimonio personal del legislador con el de las empresas donde participa como accionista.

Los doctores Marino Feliz Rodríguez, Pedro Balbuena y Juan Antonio Delgado sostienen que el Ministerio Público presentó una serie de contratos de obras, ejecutadas por empresas de los ingenieros Bolívar Antonio Ventura y Carlos Manuel Ozoria Martínez, alegando que como son amigos íntimos del senador Bautista, estos contratos se ejecutaron en perjuicio del Estado dominicano.

Sin embargo, sostienen que no se indica en la acusación para arribar a esa imputación, ni aportaron como medios de prueba, alguna auditoria, informe, examen especializado, evaluación o arqueo realizado por la Cámara de Cuentas, el CODIA, o cualquier otra institución especializada en temas de ingeniería.

Manifestaron que esto demuestra que la descripción de los contratos no es más que un argumento propagandístico para hacer aparentar ante la opinión pública que tienen un verdadero caso de corrupción.

Expresaron que es tan evidente la propaganda que ha querido hacer el Ministerio Público en contra de Félix Bautista, que en el numeral 69 de la acusación hacen referencia a unos contratos suscritos en fecha 10 de octubre del año 2010, y para esa fecha el legislador ya había asumido como senador el 16 de agosto de 2010, y no era director de la OISOE, lo que infiere una actitud temeraria y premeditada del Ministerio Público.

Indicaron que la presentación de los contratos lo que pone en evidencia es la gran cantidad de obras que ejecutó el gobierno del expresidente Leonel Fernández, en beneficio del país, y el Ministerio Público, la única imputación que hace es que quienes ejecutaron las obras son amigos íntimos de Félix Bautista.

Asimismo, expresaron que la Cámara de Cuentas había auditado la mayoría de los contratos que presenta el Ministerio Público en la acusación en el año 2008 y lo propio hizo el CODIA, estableciendo que las obras se ejecutaron a precio razonable acorde al mercado y que no hay indicio de responsabilidad penal en la ejecución de los contratos.

Destacan que ambos informes remitidos al Procurador General de la República, y aun así colocan las mismas obras en la nueva acusación, lo que pone de relieve el interés del órgano persecutor de acusar al senador Félix Bautista a sabiendas de que las auditorías practicadas demuestran lo contrario.

“Por esa razón, en la acusación de marras, el Ministerio Público no presenta monto de la acusación, porque las auditorias de las que disponen establecen que las obras se ejecutaron de manera correcta” expuso el abogado Pedro Balbuena.