sábado, 17 de enero de 2015

POLICIALES DRS-BARAHONA AL 17-01-2015! Agente PN ultima hombre le propinó botellazo en la cabeza; en allanamiento ocupan cocaína, marihuana, balanza, celulares y dinero efectivo


DIRECCION REGIONAL SUR PN
Agente PN ultima hombre le propinó botellazo en la cabeza; en allanamiento ocupan cocaína, marihuana, balanza, celulares y dinero efectivo


BARAHONA.- MIEMBRO P.N., ULTIMA UN HOMBRE QUE LE PROPINÓ BOTELLAZO EN LA CABEZA

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que falleció mientras recibía atenciones medicas en el centro médico Regional Magnolia, de esta ciudad de Barahona, el nombrado RAMON DAVID SÁNCHEZ URBAEZ, de 55 años, residente en la calle nuestra señora del Rosario No. 185, sector Savica, de esta localidad, por presentar DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL EN CADERA, FOSA ILIACA IZQUIERDA, IPOCONDRIO IZQUIERDO CON ORIFICIO DE ENTRADA SIN SALIDA Y HERIDA DE BALA CON ORIFICIO DE ENTRADA EN PÓMULO IZQUIERDO Y SALIDA EN TEMPORAL DERECHO, según acta de levantamiento de cadáver, del médico legista Dr. MIGUEL GARCIA ORTIZ, muerte esta que se la ocasionó el Sargento Mayor RICARDO ANTONIO CARRASCO SUERO P.N., con su arma de reglamento. 

Cuestionado verbalmente el agresor manifestó, que en momentos que se encontraba conversando con la nombrada ANA ROSA PIMENTEL, en la parte frontal de un centro de expendio de bebidas alcohólicas de esta, el occiso sin mediar palabras le propinó un botellazo en la cabeza, ocasionándole DX: HERIDA CORTO CONTUSA EN REGION FRONTAL POSTERIOR Y AURICULAR DERECHA, según certificado médico legal, halando este su arma, realizándole los disparos que le ocasionaron la muerte. 

En cuanto al agresor se encuentra bajo arresto en esta, para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

En cuanto al cadáver, fue enviado al instituto nacional de ciencias forenses INACIF, con asiento en la ciudad de Azua, por instrucciones del Ministerio público actuante, para los fines correspondientes. 

El arma homicida, se encuentra en poder del Director Adjunto de Investigaciones Criminales, P.N., de esta, para los fines correspondientes. 

El presente caso está siendo investigado por la inspectoría adjunta, de esta Dirección Regional, P.N., a fin de esclarecer las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos.

BARAHONA.- P.N., Y MISTERIO PÚBLICO, OCUPAN MEDIANTE ALLANAMIENTO 17.5 GRAMOS DE COCAÍNA, 33.8 GRAMOS DE MARIHUANA, UNA BALANZA, DOS CELULARES, DINERO EN EFECTIVO, ENTRE OTRAS COSAS.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y la policía preventiva, de esta Dirección Regional P.N., se hicieron acompañar del Magistrado Procurador Fiscal Lic. IVAN ARIEL GOMEZ RUBIO, trasladándose a un punto de venta y distribución de sustancias controladas (droga), ubicado en la calle 2da., Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad de Barahona, en busca de unos tales BOMBON, POPITA y LUILLI, prófugos, quienes al notar la presencia Policial emprendieron la huida, dejando abandonada un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de (17.5) gramos y (33.8) gramos, de un vegetal color verde, de origen desconocido, presumiblemente marihuana, aún no determinado por el laboratorio del INACIF., una (1) balanza marca Tanita, de color negro, dos (2) celulares, uno marca Samsung Galaxy S3, color blanco y uno marca IPRO, color rojo, dos (2) cédulas de identidad y electoral, a nombre de LUILLI ALEXANDER SOTO JOSÉ, dos (2) tijeras, una cámara digital marca Casio, color blanco, una (1) tarjeta, un (1) cargador de celular y la suma de RD$. 177.00 Pesos. 

En cuanto a los prófugos, estos son buscados mediante Orden Judicial No. 00078-2014, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas y la Ley 36 sobre comercio, porte y tenencia de armas de fuego. 

En cuanto a la cocaína y la marihuana fue remitida por ante el Despacho del Sub-Director Adjunto de Antinarcóticos, P.N., de esta, para los fines correspondientes, lo demás ocupado se encuentra en poder del Ministerio Público

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.