viernes, 30 de enero de 2015

POLICIALES DRS-BARAHONA AL 30-01-2015! PN apresa 1 persona, persigue a 2 por asesinato a pariente suyo; apresan hombre hirió de bala a miembro de A.R.D.; recuperan moto robada



DIRECCION REGIONAL SUR PN
PN apresa 1 persona, persigue a 2 por asesinato a pariente suyo; apresan hombre hirió de bala a miembro de A.R.D.; recuperan moto robada


NEYBA: P.N., APRESA UN HOMBRE, PERSIGUE DOS, QUIENES SON SEÑALADOS POR UN CIUDADANO, COMO LOS PRESUNTOS AUTORES DE HABER ASESINADO A UN PARIENTE SUYO.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue apresado y puesto a disposición de la justicia por ante el Magistrado Procurador Fiscal, del Distrito Judicial de Bahoruco, el nombrado BIENVENIDO MATEO (a) Biembo, de 52 años, residente en el Distrito Municipal El Salao, Municipio de Galván, provincia Bahoruco, a quien le fue impuesta una medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, para ser cumplidos en la cárcel pública del Municipio de Neyba de esa, ya que el mismo está siendo señalado por el nombrado ROBISON REYES MESA (a) Rameilin, de 21 años, residente en la Sección el Rodeo de esa localidad, como una de las personas que en fecha 01-01-2015, participó en la muerte de su hermano, quien en vida respondía al nombre de JUAN CARLOS MESA FLORENTINO (a) WILLIAM, de 30 años, quien residía en el Distrito Municipal el Salado de esa localidad, quien falleció a consecuencia de presentar HERIDA POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO CON ENTRADA EN REGIÓN ABDOMINAL FRANCO IZQUIERDO Y SALIDA EN REGIÓN RETRO ESTERNÓN, según cerificado del médico legista Dr. FREDDY MEDINA, herida esta que se la ocasionaron unos tales NORKIS y ADONIS, prófugos, en momentos que sostuvieron una riña por motivos que se investigan. 

Oficiales Investigativos prosiguen con las pesquisas a fin de apresar a los prófugos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia en adición al presente caso.

NEYBA: P.N., IDENTIFICA, APRESA Y LE OCUPA UN ARMA DE FUEGO A UN HOMBRE CON LA QUE HIRIÓ DE BALA A UN MIEMBRO DE LA A.R.D., EN RIÑA QUE SE ORIGINÓ EN UN CENTRO DE DIVERSIÓN, CON LA QUE EL TAMBIÉN SE HIRIÓ ACCIDENTALMENTE.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que mediante investigaciones realizadas por Miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, destacados en el Departamento, P.N., Neyba, provincia Bahoruco, determinaron que el autor de los impactos por arma de fuego EN TORAX ANTERRIOR CON ORIFICIO DE SALIDA EN CARA LATERAL DERECHA DE CUELLO, que le ocasionaron el pasado lunes 26-01-2014, a las 03:30 horas de la madrugada, al Sargento ELVIN BONILLA FLORIAN, perteneciente a la A.R.D., quien se encuentra interno en el Hospital central de las FF.AA., en Santo Domingo, momento que se originó un incidente en un centro de expendio de bebidas alcohólicas, de esa localidad, se las ocasionó el nombrado FRANCIS ELIGIO DIAZ RIVAS, de 35 años, residente en la calle 8 No. 85 del Ensanche Isabelita, Santo domingo y/o calle principal del Distrito Municipal Las Clavellinas de esa, con la Pistola marca TAURUS, CAL. 380mm., No. K0G10123, la cual porta amparada mediante licencia No. 07800108271, vigente, quien también en el incidente resultó con FRACTURA ABIERTA DE TERCIO DISCAL DE RADIO IZQUIERDO, POR HERIDA DE ARMA DE FUEGO CON ENTRADA Y SALIDA, según diagnóstico del médico de servicio de la Clínica Santo Tomas de esta ciudad de Barahona, donde se encuentra interno, se la ocasionó el mismo de forma accidental con la referida arma.

En cuanto al agresor tan pronto sea dado de alta médica, será puesto a disposición de la justicia adjunto del arma agresora, para que le sea conocida medida de coerción.

BARAHONA: P.N., RECUPERA MOTOCICLETA QUE LE FUE DESPOJADA A UN CIUDADANO.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue recuperada por miembros de la Policía Preventiva de esta Dirección Regional, P.N., en unos matorrales del Distrito Municipal de Villa Central, de esta provincia de Barahona, la motocicleta marca SUZUKI AX-100, color negro, chasis LC6PAGA10AD802069, que le había sido despojada en fecha 18-01-2015, al nombrado ISAIAS ALCANTARA MATOS, de 57 años, residente en la calle Tomás Suero No. 53 del Barrio Enriquillo, de esta ciudad, por elementos desconocidos que lo interceptaron por las inmediaciones del tanque, Villa Central de esta, cuando salieron de unos matorrales momento cuando transportaba a una mujer en calidad de motoconchista.

BARAHONA: P.N., MEDIANTE OPERATIVO, APRESA UN HOMBRE. LE OCUPAN SIETE (07) PORCIONES DE COCAÍNA, LA SUMA DE 350 PESOS Y UN CELULAR.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que fue apresado mediante operativo por Miembros de la policía preventiva, de esta Dirección Regional, P.N., el nombrado JOSE MIGUEL SEGURA (a) PINGUILO, de 19 años, residente en el Sector Baitoita de esta ciudad de Barahona, por el hecho de éste al ser registrado se le ocupó en el bolsillo derecho de su pantalón, un pote de leche materna similac, conteniendo en su interior Siete (7) porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, envueltas en pedazos de funda plástica, color blanco, aún no determinado por el laboratorio del INACIF, la suma de RD$350.00 pesos y un celular marca Samsung, color negro. 

En cuanto al detenido y lo ocupado será remitido por ante el despacho del Sub-Director adjunto de Antinarcóticos, P.N., de esta para los fines legales correspondientes.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA.