sábado, 31 de enero de 2015

POR UN FUTURO PROMISORIO! Entregan premios a emprendedores del programa “Desarrollo Emprendedor 2014; varias instituciones se unen al esfuerzo para impulsar el talento creativo de Barahona y la región

ucateba 10959401_1008228742524985_11730059023647106_n

Por Mayobanex De Jesús Laurens
ver todas las fotos en el Muro de Mayobanex De Jesús Laurens/Facebook BARAHONA.-Como siempre, con orgullo acudimos a una invitación más que hiciera la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), para que asistamos a la entrega de los premios a los beneficiarios del programa “Desarrollo Emprendedor 2014”, llevándonos la grata sorpresa de un evento de alto nivel , con fuerte energía motivacional.


El Hotel Costa Larimar, en uno de sus salones disponibles, fue el escenario para un evento de alto nivel, con la sinergia de decenas de jóvenes que emprenden proyectos desarrollistas en diversa áreas, que han tenido el visto y la visión apasionada de instituciones patrocinadoras que apoyan el talento de una nueva iniciativa de futuro empresarial.

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), Fundación DEMUCA, la ONG Cesal, Unión Europea, Cooperación Española, la alcaldía de Barahona y la diputada Noris Medina, fueron de las instituciones y personalidades que unieron sus esfuerzos para reconocer y premiar a los jóvenes del programa Desarrollo Emprendedor 2014.

Unos doscientos cincuenta certificados fueron entregados a los participantes del programa, con el incentivo de aportar “capital semilla” de entre 50 mil y 150 mil pesos a 10 entidades de jóvenes emprendedores ganadoras, seleccionadas por méritos, para que sigan contribuyendo con el desarrollo de sus proyectos.

La diputada Noris Medina, reconoció y aportó capital semilla de 75 mil pesos, distribuidos de entre 25 mil pesos, a otras tres entidades de jóvenes emprendedores ganadores, seleccionado también por méritos acumulados del programa.

Las capacitaciones del programa Desarrollo Emprendedor 2014 se realizaron en UCATEBA, en Sur Joven, en Vicente Noble, la Guázara y Fundación.

En el emotivo acto, estuvieron ocupando la mesa de honor la diputada Noris Medina, el rector de UCATEBA, Dr. Secilio Espinal, el alcalde de Barahona, Noel Octavio Suberví Nín, la vicealcaldesa de Villa Central Dionny Maribel González, los representantes de Demuca y de Cesal, la Unión Europea y la administradora de UCATEBA, Lucía Vólquez.

En la actividad se dirigieron a los presentes, el padre Secilio Espinal, la diputada Noris Medina, el alcalde Noel Octavio Suberví Nín, Rafael Lorenzo (por Demuca), Antonio Benete (por Cesar Dominicana) y Omar Sánchez, del departamento de desarrollo emprendedor de UCATEBA, destacando todos el programa Desarrollo Emprendedor 2014, la participación entusiasta de los jóvenes, el financiamiento logrado para el mismo y los resultados obtenidos, tal como lo esperaban.

La Licda. Martha Kenia Pérez, tuvo la invocación religiosa del acto, mientras que Roberto Matos interpretó las notas del canto patrio, para la apertura del mismo.

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Barahona entregó una resolución, por medio del alcalde y de su presidente, reconociendo a 10 jóvenes talentosos emprendedores de Barahona que han tenido éxito en las actividades que han iniciado y en el mundo empresarial, permitiéndoseles a varios de ellos el uso de los micrófonos para dirigirse a los presentes.

Uno de los emprendedores, el joven Yonatán, interpretó la famosa canción de Luisito Rey “Exitos”, con mucha afinidad y dominio de sus cuerdas bucales, logrando impactar a los presentes, quienes le tributaron un fuerte aplauso.

Tras la entrega de los certificados a los participantes en el programa Desarrollo Emprendedor 2014, se procedió a degustar un rico almuerzo.

Porfirio López Vásquez y Prado López Corniel, ejecutivos de UCATEBA, también estuvieron entre los presentes en el acto.


Comparte esto: