martes, 17 de febrero de 2015

BOMBAZO PLD EN BARAHONA! Se filtran los datos de firma encuestadora de prestigio internacional realizada en Barahona: José del Castillo encabeza a la senaduría; Ñiñín al frente de los diputados y Carlos García delante a la sindicatura


Redacción Impacto Barahonero
BARAHONA.-Se filtran los datos de una prestigiosa firma encuestadora internacional que realizó trabajo de campo para todas las provincias del país, incluido Barahona, con todos sus municipios y distritos, realizada del 31 de enero al 2 de febrero, con una muestra general provincial de 1,208 personas encuestadas.


Según se ha dado a conocer, esa firma es contratada por el gobierno central, con el personal de una firma de prestigio nacional e internacional, la cual viene realizando sondeos para medir las preferencias electorales, situación actual de sus funcionarios, la gestión gubernamental y los precandidatos presidenciales de todos los partidos, para mantener un monitoreo permanente.


Es preciso aclarar que tanto para las precandidaturas a senador como a síndico se incluyó a Tavito Suberví y a Pedro Peña Rubio en ambos escenarios. Respecto a los diputados, no pudimos confirmar la exactitud de los porcentajes, pero sí nos dieron detalles del orden en que quedaron. Más adelante los daremos a conocer. Nos limitaremos en el presente trabajo a dar los porcentajes y orden en el PLD.


Los datos filtrados de fuente de entero crédito, son los siguientes:




INTENCION DEL VOTO SENADOR  PLD BARAHONA  
José del Castillo Saviñón 31.2%, Pedro Peña Rubio 10.8%, Eddy Mateo Váquez 7.8%.


TASA DE RECHAZO SENADOR PLD BARAHONA  
Eddy Mateo Vásquez 17.9%, Noris Medina 10.5%, Pedro Peña Rubio 6.7%, José del Castillo 4.4%


INTENCION VOTO PRECANDIDATOS SINDICOS DEL PLD BARAHONA
Carlos García López 15.8%, Tito J. Vargas 10.9%, Pedro Peña Rubio 10.2%.


VALORACION VOTO PRECANDIDATOS A DIPUTADOS PLD BARAHONA

Tal como dejamos entrever al inicio del presente trabajo, en lo referente a los precandidatos a diputados no pudimos obtener con exactitud los porcentajes, pero sí el orden a lo interno del PLD.


Válido es aclarar que también para los precandidatos a diputados se midió a José del Castillo y a Pedro Peña Rubio, pero decidimos excluirlos de este trabajo para reflejar el orden correcto de los aspirantes a la Cámara Baja por el PLD. Estos supuestamente quedaron en el siguiente orden, según nos dijeron:

ORDEN PRECANDIDATOS A DIPUTADOS DEL PLD POR BARAHONA


1er lugar Rudy María Méndez (Ñiñín); 2do lugar Noris Medina; 3er lugar Mariano Montero; cuarto lugar América Amparo Pérez;  quinto lugar,Carlos Florián; Sexto lugar, Víctor Manuel Terrero;  séptimo lugar, Wagner Piñyro.


Es preciso aclarar que las redacciones de DDB/IB/OSD pudieron comprobar los porcentajes de los precandidatos a senador y síndico, no así en lo referente a los aspirantes a diputados. Esta última información nos la dieron sin poder comprobar la veracidad de la misma, aunque la fuente es de mucho crédito.