miércoles, 25 de febrero de 2015

DEFENSA EN EL TRIBUNAL! Bautista acusa procurador de “abuso de poder y manipulación”

felix bautista AC6859A7-2C10-4D98-A4B9-06B5FBBE3DF0.jpg__334__240__CROPz5x334y240
Tomado de Z101 Digital
El senador Félix Bautista acusó este miércoles al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de “abuso de poder” y de verter “calumnias” en su contra durante el transcurso de la audiencia preliminar que se desarrolla contra él y otras seis personas por varios delitos de corrupción.


El imputado intervino sin que el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Moscoso Segara, que instruye la causa, le haya dado el uso de la palabra, e interrumpió el discurso de Domínguez Brito, que se encontraba en plena exposición.

Además, el senador reprochó al representante del Ministerio Público que “de forma irresponsable” haya enviado notas de prensa a los medios de comunicación sobre el proceso judicial en curso y sobre su persona.

Bautista, con tono airado, le atribuyó al procurador “manipular” lo que se ha manejado a lo interno del proceso y lo que se ha conocido durante las audiencias.

El juez Moscoso Segarra de inmediato dijo que se le envía un mal mensaje al país, al insultar al procurador general de la República en plena audiencia, “tirando abajo todo lo que se ha hecho”.

El juez dijo que la decisión que adoptará lo hará sin aceptar la presión de nadie, sin importar de donde provenga.

Bautista está acusado con otras seis personas de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, desfalco, falsedad de escritura y prevaricación, entre otros delitos, cuando estaba al frente de la Oficina Supervisora de Obras del Estado.

Comparte esto: