martes, 10 de febrero de 2015

EN EL 15 DE AZUA! Miembros del G-2 detienen mujer en guagua de transporte de pasajeros con maleta supuestamente conteniendo una sustancia desconocida


atrapan 4
Redacción Impacto Barahonero  
Fotos recibidas en DDB/IB/OSD
AZUA.-Una mujer no identificada fue detenida por miembros del Ejército Nacional, adscritos a la Dirección de Inteligencia Militar G-2, en el kilómetro 15 de esta ciudad cuando viajaba en una guagua de transporte de pasajeros portando una maleta conteniendo una sustancia desconocida, no especificada, siendo esposada y trasladada a la fortaleza de ese municipio.


atrapan 6
La acción se produjo cuando miembros del G-2 mandaron a parar la guagua de la empresa de transporte que había salido desde la terminal de Barahona, entrando a la misma, expresando que “estaban por el momento detenidos todos los pasajeros hasta que aparezca el propietario de la maleta que supuestamente portaba la sustancia desconocida” que iba en ese vehículo.


atrapan 5Ante la insistencia de los agentes y el silencio de los pasajeros que iban en la guagua, se procedió a solicitarle al chofer que pidiera a la administración de la empresa de transporte en Barahona que investigara en las cámaras de seguridad la identidad del pasajero que había colocado la maleta en la misma.


Los agentes del G-2 y el personal de la empresa de transporte en la guagua recibieron la información vía telefónica de la identificación supuestamente precisa de la persona que había colocado la maleta, procediendo a su detención y colocación de esposas.


atrapan 2
Los miembros del G-2 dispusieron que la guagua sea trasladad hasta la fortaleza del ejército más cercana en la ciudad de Azua, permaneciendo la misma y los pasajeros detenidos por varios minutos, siendo luego despachados.


El autobús con los pasajeros siguió hacia Santo Domingo, mientras dejaron detenida a la mujer que habían identificado como propietaria de la maleta.


No se dijo la identificación de la mujer apresada, ni tampoco se dio información sobre el supuesto tipo de sustancia encontrada y el peso de la misma.


La información la reportó a DDB/IB/OSD un pasajero que pidió reserva de su nombre, quien también nos remitió las fotos.