miércoles, 25 de febrero de 2015

EXPECTATIVAS DE REELECCION! Con opinión entre 70% y 80% a favor modificación constitucional, y más del 90% de aprobación a su gestión, discurso de DM marcará ruta reeleccionista

Danilo_Medina_Sánchez
mayobanex 11826_NpAdvHover
Por Mayobanex De Jesús Laurens BARAHONA.-El discurso ante la Asamblea Nacional del presidente Danilo Medina Sánchez, el próximo 27 de febrero, día de nuestra Independencia Nacional, podría marcar la ruta definitiva de los aprestos para una posible modificación de nuestra Carta Magna y la propuesta de reelección del actual mandatario.


Con una valoración entre 70 y 80 por ciento a favor de la modificación constitucional, y más del 90% de aprobación a su gestión el discurso de DM marcará la ruta reeleccionista definitiva, dado lo que se ha anunciado, de que la pieza oratoria será un gran discurso.

Hay temas, que unidos a una alta popularidad de un mandatario, y una muy buena muy buena valoración a su gestión gubernamental, podrían catapultar cualquier propósito ante el Soberano, que es el pueblo.

Dependiendo de la magnitud de las medidas anunciadas por el presidente Medina, de su impacto en los sectores de la vida nacional, la reelección podría ser una simple movida de ajedrez en el Congreso, pues sus legisladores se deben al pueblo y con ese nadie puede.

Hay temas que están pendientes en la agenda presidencial: un incremento general de salarios, los proyectos de desarrollo en bahía de las Aguilas, la presa de Monte Grande, el pacto eléctrico, acciones más contundentes contra la violencia y la delincuencia, mayor impulso contra la corrupción estatal, así como planes de desarrollos regionales, que abarquen todas las provincias del país, incluidas obras de capital importancia.

Si después del discurso se anunciaran decretos de cambios e funcionarios, todavía fuera un mayor empuje para la reelección presidencial.

Muchas otras disposiciones se podrían abordar, siempre que se tengan las mediadas ejecutorias definitivas para arrancar de inmediato.

Más que un discurso de rendición de cuentas, las expectativas están sobre las disposiciones que se podrían anunciar en las áreas agropecuarias, energética, salud, construcciones, seguridad ciudadana, seguridad social, empleos, turismo, economía, comercio con las pymes y la estabilidad macroeconómica, fundamental para el desarrollo de una nación.

Si Danilo Medina realmente piensa en al repostulación, el escenario del 27 de febrero no es el lugar para anunciarlo, pero lo que exprese en su discurso podría crear las bases inmediatas para que la misma camine sin mucho tropiezo.
Esperemos…

Comparte esto: