martes, 24 de febrero de 2015

LOS TIENEN AL GARETE! Organismos se incautan de 1,729 libras de marihuana en el Mar Caribe

droga marihuana showimage.php
El cargamento de la droga había pasado por el puerto de Miches, región Este de República Dominicana

La marihuana incautada/Tomado de Diario Libre SANTO DOMINGO.- La Guardia Costera de Estados Unidos y sus aliados británicos interceptaron un velero de bandera finlandesa con 1,729 libras de marihuana, a 130 millas náuticas del Sur de República Dominicana, y la cual previamente había pasado por el puerto de Miches.

La operación, según la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD- contó con el apoyo logístico de este organismo dominicano,

En una comunicación de prensa, la DNCD dice que la droga ocupada estaba consignada en 43 pacas escondidas en el fondo del velero de nombre Charisma, había salido de Jamaica con destino a Puerto Rico o Estado Unidos.

Durante la operación, las autoridades, a bordo de la guardia costera estadounidense, arrestaron al capitán de la embarcación, único miembro de la tripulación del velero.

Una comunicación de prensa de la DNCD dice que tras recibir la solicitud de apoyo, activó sus organismos de inteligencia ofreciendo toda la información y la colaboración necesaria que concluyó con la interdicción y el decomiso del cargamento de marihuana.

Agrega que luego de la intervención de la Coast Guard fue detenido el tripulante del velero, quien podría estar vinculado a la mafia rusa, que opera en Europa con los trasiegos de grandes cargamentos de marihuana desde Jamaica.

Comparte esto: