jueves, 26 de febrero de 2015

NADIE LE METE PRESION! Juez Moscoso Segarra asegura está bien edificado para emitir su fallo sobre caso Bautista

Juicio Felix Bautista
Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- El juez de la Instrucción Especial de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, informó hoy que “el tribunal está debidamente edificado” para emitir su fallo sobre la acusación querella presentada por el Ministerio Público contra el senador por San Juan, Félix Bautista y seis personas más.


El magistrado reiteró su drasticidad en cuanto al tiempo de la defensa a las observaciones que este jueves hará la barra de la defensa de los señores Félix Bautista, Soraida Antonia Abreu Martínez, Carlos Manuel Ozoria, Bienvenido Apolinar Breton Medina, Bolívar Antonio Apolinar Medina y Gricel Aracelis Soler.

 Todos ellos reiterarán su petición de un No Ha Lugar, al presidente del tribunal y el rechazo a la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público. “Su deber magistrado es aplicar justicia pero apegado a la ley y la Justicia, porque el camino a la paz es la promoción del respeto de los derechos humanos, le señaló la barra de la defensa al magistrado Moscoso Segarra.

Los abogados de la barra de la defensa están utilizando sus cuatro hora de exposición para destacar “asuntos que no toco el MP”, entre ellos la fundamentación de los elementos de pruebas de la acusación planteada durante todo el proceso por el Ministerio Público, la cual dicen, “no la fundamentó en demostrar cual ha sido la lesividad para el Estado Dominicano, de los hechos imputados al ingeniero Félix Bautista, porque para demostrarlo habría que el ingeniero Bautista hizo operaciones ilícitas, y “yo he visto ningún hecho adjudicatario que demuestre ese acto ilícito que provoque una lesividad al estado, por eso hemos sostenido que el Ministerio Público, su acusación carece de pruebas y de cargos”. “El Ministerio Público debió determinar que hubo una sobrevaluación en la OISOE, y no ha podido demostrarlo, denuncian.
Por LILLIAM MATEO