miércoles, 25 de febrero de 2015

SE ACTIVAN LOS BLANCOS! Pacheco asume trabajos PRD en DN y no descarta ir por alcaldía; MVM dice PLD se va


blancos pacheco ACDE3750-0FAB-435F-9A2A-8AB60797C4AB.jpg__600__450__CROPz0x600y450
Tomado de El Nuevo Diario
El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, declaró este miércoles que al Partido de la Liberación Dominiacana sólo les queda una última Navidad en el poder, ya que el 16 de agosto de 2016 un nuevo gobierno encabezado por los perredeístas y sus aliados pasará a dirigir los destinos del país.


“Los gobiernos del PLD han sabido hacerse mucha propaganda y pegar muchos parchos, pero lo que son las verdaderas necesidades del pueblo, no han resuelto una sola, y por eso les llegó la hora de ser desalojados del poder, por no hacer los cambios y transformaciones que ha venido demandando el pueblo durante décadas”, precisó.

Vargas habló en un acto de apoyo a la dirigencia perredeísta del Distrito Nacional, que encabezada por su presidente, Alfredo Pacheco, asumió el inicio de la reestructuración de todos los organismos en las tres circunscripciones, los recintos, colegios electorales, y zonas, así como en los frentes de masas del territorio capitalino.

El presidente perredeísta aseguró que con la activación de Pacheco y otros dirigentes que se están incorporando e incorporán en los próximos días y semanas, el PRD consolidará los trabajos para recuperar su condición de primera mayoría electoral en el Distrito.

Subrayó que acudía a la reunión haciéndose acompañar por el secretario general, Tony Peña Guaba; la presidenta en funciones, Peggy Cabral y del director nacional de campaña, diputado Fiquito Vásquez, entre otros, a darle too su respaldo a los trabajos que inician Pacheco y la dirigencia capitalina.

Pacheco fue elegido presidente del comité del distrito el 14 de julio del pasado año, durante la Trigésima Convención Nacional Ordinaria, junto al regidor Alejandro Barón, secretario general, y Pedro Pablo Francisco, secretario de organización.

El presidente distrital perredeísta llegó al local del sector de Gascue acompañado por Venancio Valdez Alcántara, la regidora Francisca Jáquez, José Miguel Morel, director electoral y Johnny Sosa, entre otros dirigentes.

Pacheco reveló que hasta la mañana de hoy estuvo conversando con los dirigentes David Collado, Neney Cabrera, Yayo Sanz Lovatón y otros, por estar convencido de que desde el PRD ellos pueden contribuir a la victoria de las fuerzas opositoras en las próximas elecciones.

Detalló que el proceso abarcará los comités de las tres circunscripciones y los comités zonales en sus posiciones directivas, además de establecer a los dirigentes que trabajarán en los recintos electorales. El dirigente perredeista manifestó que impulsará un programa de zonificación, creando más organismos en los lugares que sean necesarios y dando importancia a los dirigentes jóvenes y mujeres que no han tenido la oportunidad de desarrollarse.

El expresidente de la Cámara de Diputados señaló que los comités zonales y recintos electorales serán adaptados a la estructura establecida por la Junta Central Electoral, ya que el PRD tiene 20 tratando de implementar.

PACHECO NO DESCARTA IR POR LA ALCALDÍA
Pacheco dijo que no descarta presentarse como aspirante a la alcaldía o a un puesto electivo al Congreso Nacional, y aseguró que la meta es que el PRD sea la plataforma de las candidaturas ?victoriosas en el Distrito Nacional.

“Todo esto es en el interés de posibilitar que el PRD en la Capital sirva de plataforma para poder lograr importantes candidaturas, para las que no descartamos, en el caso nuestro, que aspiremos a la candidatura a la alcaldía o a una candidatura congresual”, expresó.

?El dirigente opositor resaltó que continuará las conversaciones con destacados dirigentes como David Collado, Eduardo Sanz Lovatón y Neney Cabrera, con el objetivo de producir un acuerdo para llevarlos como candidatos en la boleta del PRD.

“No descartamos la posibilidad de producir un acuerdo que permita que todos juntos y otros jóvenes importantes del Distrito Nacional y del país concurramos juntos para lograr que de una vez y por todas el PRD vuelva a ganar en la Capital y vuelva a ser su primera plaza política”, enfatizó.

Pacheco habló en un acto realizado en el local del Comité del Distrito Nacional del PRD, que contó con la presencia del presidente del partido, Miguel Vargas, y otras autoridades de la dirección nacional.