lunes, 30 de marzo de 2015

EL SABADO 4 DE ABRIL! Final Four NCAA: Duke-Michigan State y Kentucky-Wisconsin

FinalFour2015
Los Spartans de Michigan State se meten contra pronóstico en la Final Four tras eliminar a Virginia, Oklahoma y Louisville. Duke no falló y se impuso con autoridad a Gonzaga.


As.com/Tomado de http://baloncesto.as.com
Ya tenemos Final Four. La locura de marzo, la edición 2015 del March Madness, ha desembocado en la presencia en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis (el hogar de los Colts de la NFL, con capacidad para 70.000 espectadores) de Kentucky, Wisconsin, Duke y Michigan State. Es decir, tres equipos que partían con el número 1 en su Región y la sorpresa, que ha sido finalmente Michigan State, que aterriza desde un Este en el que cayó el número 1 Villanova en segunda ronda y los propios Spartans de Tom Izzo han dejado fuera sucesivamente a los números 2, 3 y 4: Virginia, Oklahoma y finalmente la Louisville de Rick Pitino. Los emparejamientos en Indiana serán Kentucky-Wisconsin y Michigan State-Duke. Los partidos, el sábado 4 de abril las semifinales y el lunes 6 la gran final.

En la segunda jornada del elite eight, las finales regionales, sacaron billete Duke y Michigan State. Los Blue Devils de Mike Krzyzewski y Jahlil Okafor, aspirante a número 1 del próximo draft, se impusieron por 66-52 a Gonzaga, que se desfondó en los últimos minutos sin tiro exterior (2/10 en triples) y con menos recursos que un rival que además jugó un partido absolutamente sólido: apenas dos pérdidas de balón. Okafor se quedó en 9 puntos y capturó 8 rebotes y decidió la capacidad anotadora de Justise Winslow, el hijo de aquel mítico Ricky Winslow que dejó huella en el Estudiantes, y Tyus Jones: 31 puntos entre ambos. Será la decimosegunda Final Four para Krzyzewski, un dato histórico que iguala a Coach K con el también legendario John Wooden.

Antes, y en un choque de resolución mucho más emotiva, Michigan State sorprendió a Louisville en la prórroga (70-76). Si es que se puede hablar de sorpresas para un equipo que había demostrado su competitividad extrema durante todo el torneo y que cuentan con la magia de Tom Izzo, un entrenador experto en hacer que su equipo ofrezca su mejor nivel cuando llega marzo: los Spartans de un Magic Johnson que se volvió loco en la grada son el equipo de la NCAA que más victoria ha logrado en el torneo llegando como en el mejor de los casos como quinto cabeza de serie: 23 en total. Izzo dirigirá además su séptima Final Four con un equipo que se ha pasado casi toda la temporada lejos de los grandes titulares y de cualquier favoritismo.

Louisville controló el partido en el primer tiempo (40-32 tras un parcial de 8-2) pero fue a remolque desde el paso por vestuarios (2-9 de salida) y cuando empezaron a caer los puntos de Travis Trice (17), Denzel Valentine (15) y Bryn Forbes (14). Los Cardinals se aferraron al partido de la mano de Wayne Blackshear (7 de sus 28 puntos en los últimos dos minutos) y tuvieron dos tiros libres finales con un punto de desventaja (64-65) y en manos de un pésimo lanzador, el gigante Mangok Mathiang, que acumulaba un 48% en el torneo y que sólo anotó el primero… y gracias. Su tiro dio en el aro y salió rebotado para caer dentro en una parábola con la que acabó la suerte de los de Pitino: Michigan State controló la prórroga y se llevó un triunfo finalmente justo. Domantas Sabonis sumó 9 puntos y 4 rebotes y se quedó a las puertas de la Final Four.

En la jornada del sábado, el favorito e invicto Kentucky saló los muebles por los pelos ante Notre Dame (68-66) gracias a dos tiros libres de Andrew Harrison y Wisconsin se impuso a Arizona en un excelente partido (85-78) decidido por el increíble nivel ofensivo en el segundo tiempo de los Badgers y su gran estrella, el pívot Frank Kaminski (29 puntos, 6 rebotes).

Comparte esto: