viernes, 13 de marzo de 2015

EN BARAHONA! Corte de Apelación ratifica prisión preventiva, acusada de ordenar incendiar vivienda donde murieron cuatros personas.

acusada q1
Diana Alejandrina Batista Céspedes, acusada de ordenar quemar a cuatros personas
Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de este Departamento Judicial, ratificó la prisión preventiva que pesa contra la nombrada Diana Alejandrina Batista Céspedes (Elaine), acusada de ordenar el incendio de una vivienda donde murieron cuatros personas, entre ellas un niño y una pareja de ancianos.


Los jueces rechazaron una solicitud de revisión de la medida de coerción hecha por la acusada, a través de su abogado, el Licenciado Félix Portes, por entender que carecen de fundamento legal.

El Procurador de la Corte de Apelación, magistrado Ulises Guevara, pidió que sea ratificada la prisión preventiva, ya que es un hecho grave donde murieron varias personas y que la imputada tuviera que ser extraditada desde España para que responda ante la justicia.

Familiares de las personas fallecidas, pidieron que se haga justicia, ya que fueron cuatros personas inocente que murieron cuando dormían y que la acusada es una mujer asesina, que cumplió con sus amenazas.

El hecho ocurrió en la comunidad de Santana, perteneciente al Municipio de Tamayo, hecho que ha consternado a esa comunidad.
Con relación al hecho de sangre que consternó a la región y al país guarda prisión Luis Ernesto González Andújar, condenado a 30 años, condena que cumple en la cárcel Cambronal, del municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.

Por su parte el abogado de los familiares de los fallecidos, Doctor Praede Olivero Feliz, denunció que el abogado Félix Porte y su representada, se están valiendo de acciones ilícitas reñidas con la ley, para conseguir la libertad, pero la justicia se impondrá por encima de todas las triquiñuelas y marramuncias.