miércoles, 25 de marzo de 2015

EN BLANQUIZALES DE BARAHONA! Atracador resulta muerto y un policía es herido de gravedad


Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur  
Barahona.- Un atracador fue muerto a balazos y un raso de la Policía Nacional resultó herido de gravedad, durante un atraco ocurrido a las nueve y media de la noche de hoy, en el sector de Blanquizales.


El muerto fue identificado solo como Jonathan La Foca, de unos 20 años, mientras que el agente policial herido corresponde al nombre de Robert Alexander Cristo Báez (Gualipa), de 24.

Cristo Báez, fue atendido en la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos que le atendieron ordenaron su traslado de urgencia al hospital de la Policía Nacional, cuyo pronóstico es reservado.

La doctora Carmona, quien ofreció asistencia al agente, dijo que este recibió un disparo con entrada en la región temporal derecha, con salida por la región frontal izquierda y, confirmó, a LALUPADELSUR.COM, que su estado es sumamente grave.

Según informaciones no confirmadas el raso, quien prestaba servicio en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y había sido relevado del servicio a las 6 de la tarde de hoy, venía de su residencia, ubicada en el sector de Los Solares de Milton, pero en el sector de Blanquizales fue interceptado por La Foca y otra persona que logró escapar.

Además, se informó que el arma de reglamento del policía herido está en poder de la policía, ya que los supuestos atracadores, la persona que resultó muerta, así como el que huyó del lugar, no lograron quitársela, pero se desconoce si fue el agente fue quien mató al supuesto atracador.

Al lugar se presentó el Subdirector de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, coronel Pérez, así como otros oficiales, quienes lamentaron el incidente en que el raso policial recibió un impacto de bala en la cabeza.

Anoche (lunes), en un supuesto intercambio con una patrulla de la policía, resultó muerto David Ventura Bello (El Sicario), de 21 años, quien era perseguido desde la Capital, a quien se buscaba por la muerte de dos tenientes: uno de la Policía Nacional y otro del Ejército de la República Dominicana.