domingo, 29 de marzo de 2015

EN EL JAIME MOTA! Dejan inaugurada Unidad de Atención de Salud Integral para Adolescentes en Barahona; entregan diplomas a participantes en diplomado

vitico salud 11080955_1041024782578714_3256525856183493078_n
Redacción Impacto Barahonero BARAHONA.-Con la asistencia del Dr. Víctor Manuel Terrero Encarnación, director ejecutivo de CONAVIHSIDA, y la Dra. Lilliam Fondeur, activista defensora de los derechos de la mujer, además de funcionaria del Ministerio de Salud Pública, fue inaugurada la Unidad de Atención de Salud Integral para Adolescentes, en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, de esta ciudad.


En el acto de apertura de la nueva oficina de atención a los y las adolescentes también estuvieron presentes la Dra. Martina Féliz Gómez, directora del Hospital Jaime Mota, el Dr. Gilberto Ariel Suero Cavallo, gerente regional de SENASA, Dominga Santana, de Población Joven, y el Dr. Federico Matos, subdirector del hospital local, entre otros galenos y gerentes del sector salud en Barahona.

En la actividad, fueron entregados los diplomas a los participantes del Diplomado de Atención de Salud Integral para Adolescentes, que recientemente concluyó.

La Licda. Wendy Alba, representante de Society for Family Health, entidad patrocinadora, junto a CONAVIHSIDA, también estuvo en el acto inaugural de la Unidad de Salud Integral para Adolescentes.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Albaro Méndez López, mientras que Lilliam Fondeur y Víctor Manuel Terrero, tuvieron los discursos centrales; en tanto que Dominga Santana y Martina Féliz, se encargaron de las motivaciones de agradecimiento por la apertura de la Unidad de Salud Integral.

Wendy Alba, habló en nombre de la Society for Family Health, destacando el esfuerzo de esa institución para la apertura de esas oficinas, así como describiendo las funciones que están realizando en el país y la región a favor de las y los adolescentes y el embarazo prematuro.