sábado, 18 de abril de 2015

ANTE APRESTOS! Luís Abinader rechaza cambios en la Constitución

abinader A2C6F632-BE16-4E65-A074-1087BA7B422E.jpg__294__440__CROPz0x294y440
Ramón Pérez Reyes Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó ayer su desacuerdo ante una posible modificación a la Constitución de la República que permita la reelección de Danilo Medina.


Abinader dijo que esa modificación sería más perjudicial que la que se hizo en la 2010, con la cual no estuvo de acuerdo. Adelantó que los legisladores del PRM no votarán por esa propuesta cuando sea discutida en el Congreso Nacional. El excandidato a la Vicepresidencia de la República fue entrevistado ayer en sus oficinas políticas cuando recibía el apoyo de los familiares del exsecretario de las Fuerzas Armadas, Juan Bautista Rojas Tabar, así como de otros militares retirados.

El exmilitar no estuvo presente en la ceremonia por si su esposa Matilde Franco de Rojas, exvicealcaldesa de Santo Domingo Este, así como su hijo Juan José Rojas Franco. Abinader se comprometió además a redoblar los esfuerzos para consolidar la unidad de toda la oposición y de los sectores sociales “que reclaman un nuevo equipo de gobierno que asuma y promueva la equidad social, la eficiencia en el gasto público y se comprometa a enfrentar la corrupción y la impunidad”.

Juan José Rojas dijo que Abinader no solo es la más segura alternativa de cambio en el venidero proceso electoral, sino que representa la vía más confiable para reorientar el rumbo de la nación dominicana.