sábado, 18 de abril de 2015

EN CABRAL! Escuela de informática inviste a 148 técnicos

cabral dsc_0951_325_299
Benny Rodríguez Cabral, Barahona.- La escuela de informática “Elsa Celeste Fernández”, de este municipio invistió en una ceremonia de graduación a 148 nuevos técnicos y técnicas, efectuada en el club de la comunidad.


El acto de graduación lo presidió el exsenador por la provincia de Barahona, José González Espinosa, quien aprovechó para anunciar a los y las jóvenes la intención del rector de la escuela, la Fundación Fabio Cárdenas, de incluir otros cursos técnicos para ampliar la oferta académica.

“Se trata de la sexta graduación que efectuamos desde que fundamos la escuela en el año de 1999, con los 148 que entregamos a la sociedad de Cabral en el día de hoy suman 649 técnicos en informática graduados en 15 años”, dijo el exlegislador.

El expresidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), resaltó que muchos de los graduandos y graduandas están insertados en el mercado laboral de la provincia, animando a otros jóvenes a prepararse en el área de las tecnologías para ser emprendedores.

La directora de la escuela profesora Gladis Espinosa, dijo que han sido tangibles los resultados de la escuela en donde han sido formados jóvenes de las comunidades cercanas como Polo, El Peñón, Fundación, El Cachón, Jaquimeyes, así como el municipio cabecera de la provincia Santa Cruz de Barahona.

Recordó la importancia e impacto que tiene para esta comunidad la escuela “Elsa Celeste Fernández” en la formación de recursos humanos en el manejo de las nuevas tecnologías, las cuales se han convertido en indispensable para el desarrollo de los países.

En el acto de graduación participó Luciano Alcántara, en representación del gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde de aquí Tomás –La Bujía- Sánchez, de Fundación Miguel Ángel Segura, el regidor Eusebio Matos, Rodolfo Coiscou y Pablo Gil, ejecutivos de la Fundación Fabio Cárdenas.