viernes, 17 de abril de 2015

TRAS LARGA REUNION! Comunitarios de Villa Central acuerdan sostener encuentro próximo miércoles en la Gobernación con director de INAPA, directivos CAC y el gobernador

gobernador 11149459_1053012741379918_3096155693269916839_n
Por: Mayobanex De Jesús Laurens BARAHONA.-Los dirigentes comunitarios, representantes de los sectores Los Blocks, la Montañita, Las Salinas y otros barrios de este distrito municipal, acordaron con las autoridades del Consorcio Azucarero Central (CAC) y el gobernador Pedro Peña Rubio, una reunión para el próximo miércoles en la Gobernación, en la cual estará presente también el director de INAPA, Ing. Alberto Holguín.


Tras varios dirigentes comunitarios encadenarse en la misma vía férrea por donde cruza la locomotora del CAC, en el sector Las Salinas, tanto el gobernador como ejecutivos del emporio azucarero acudieron a reunirse con los manifestantes para escuchar sus demandas.

Varios de los comunitarios que hablaron en la reunión, les expresaron al gobernador y a los directivos del CAC la situación de la contaminación con la cachipa que emana de la chimenea de esa empresa y la escasez de agua en varios sectores de Villa Central, por supuesta culpa de ellos.

Explicaron sobre los diversos encuentros y reuniones que han sostenido con los directivos del CAC y las cartas que les han entregado sobre el problema de la cachipa y la desviación del agua, que alegan han hecho para incrementar su producción, en perjuicio de los comunitarios de los sectores Los Blocks, Las Salinas, La Montañita y otros barrios.

El encuentro del próximo miércoles fue sugerido por el gobernador Pedro Peña Rubio, quien en presencia de las personas encadenadas en la vía férrea, directivos del CAC y demás comunitarios presentes en el sector Las Salinas de Villa Central, logró conversar con el director de INAPA y garantizar la reunión del próximo miércoles, a las 10:00 de la mañana.

En la reunión también estuvieron presentes oficiales de la Dirección Regional Sur de la Policía, en Barahona