martes, 19 de mayo de 2015

AUDIENCIA PARA ESTE JUEVES! Aplazan medida de coerción a Juan Ramón González López, acusado de supuestamente violar a una menor de la familia Laurens



Nota recibida en DDB/IB/OSD
Por Leonardo Plata  
Barahona.- La Magistrada Raisa Margarita Urbáez Rubio, aplazó para el para el próximo jueves 21 el conocimiento de la medida de coerción a Juan Ramón González López, acusado de violar sexualmente a una joven estudiante que estudia en la misma escuela donde este trabaja.


La magistrada acogió la solicitud de la defensa del imputado, Apolinar Montero Batista, quien solicitó al tribunal el aplazamiento del conocimiento de la medida de coerción a los fines analizar un artículo o calificación jurídica planteado por el Ministerio Público.

El fiscal Abraham Calvajar Medina, solicitó que se conozca la medida, ya que el tribunal estaba edificado y no había razones para el aplazamiento.

La madre de la adolescente, cuya identidad hacemos reserva para proteger la intimidad de la joven afectada, conforme a lo dispone el Código de Protección NNA, presentó formal denuncia contra el imputado González López, acusándolo de la supuesta violación de su hija, ocurrida el pasado 16 de Mayo.

El certificado médico establece que la adolescente presenta laceraciones, desgarre de himen, laceraciones en introito, sangrado leve, moretones en mentón, laceraciones en brazo derecho e izquierdo y shock nervioso.