miércoles, 27 de mayo de 2015

DIGEIG, realiza encuentro con sociedad civil y autoridades de Barahona.‏

digeig otra
Por Emma Pérez
BARAHONA.-la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), realizó en esta ciudad, una jornada de Mesas Sectoriales, del Modelo de Gobierno Abierto (IPAC), con la participación de miembros de la sociedad civil y autoridades gubernamentales.


La actividad se llevó a cabo en el salón de actos de la Gobernación Provincial, encabezada por la encargada de Gobierno Abierto de la (DIGEIG), Narda Lizardo y el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio.

En la jornada se analizaron temas en las áreas de Medio Ambiente, Agua, programas sociales, seguridad, Niños, Niñas y Adolescentes, Infraestructura y Seguridad, los cuales fueron expuestos por miembros de la sociedad civil y respondidas por los funcionarios de las áreas correspondientes presentes en la actividad.

La encargada de Gobierno Abierto de la Dirección de la DIGEIG, dijo que con este tipo de encuentro se busca acercar a la población al Gobierno y que sus autoridades puedan dar respuestas a sus necesidades.

De su lado, el gobernador Pedro Peña Rubio , destacó los esfuerzos del Gobierno, por transparentar la administración pública, con miras a que los ciudadanos puedan tener confianza en sus autoridades .

En el encuentro participaron representantes de la sociedad civil, entre ellos Juntas de Vecinos, Sociedad Ecológica de Barahona, CODIA, Unión de Comerciantes, Cámara de Comercio, Plan Internacional, Mesa de Transparencia de Participación Ciudadana, Red de los Derechos Humanos , Alianza Estratégica de Barahona, entre otras.

Por la parte institucional, asistieron el director regional de Salud, Luis Pérez González; el director provincial de Medio Ambiente, Luis Piña; el ingeniero Daniel Pérez, director provincial de Obras Públicas; la directora regional de CONANI, Deysi Turbí; así como representantes de EDESUR, SIUBEN, Policía Nacional, Quisqueya APRENDE Contigo, entre otros.