miércoles, 27 de mayo de 2015

EL FRENAZO DE ABINADER! Danilo le pone la reversa al candidato del PRM; Luís Abinader sale muy mal parado frente al presidente Medina en últimas dos encuestas de prestigio publicadas

penn-schoen-ahora-11351444_1077589008922291_2039005397130771079_n
Redacción Impacto Barahonaero BARAHONA.-La dirigencia, los seguidores y el propio candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) llegaron a ufanarse de que ese aspirante era desde ya el seguro ganador de las elecciones presidenciales del 2016.

Full 3 martes
Después de la tímida convención, catapultada por ellos como todo un éxito, la gente del PRM se venía vanagloriando de la alta popularidad y del fenómeno político del momento que era Luís Abinader, y hasta comenzaron a llamarle “El Presidente”.


Dos encuestas de prestigio internacional fueron publicadas en una semana por dos medios televisivos nacionales, que también tienen sus portales digitales en la Web. Se trata de NCDN y Noticias SIN. Esas dos firmas encuestadoras son: Cid Latinoamérica y Penn Schoen Berland

En ambas encuestas, al medir a Abinader con Leonel Fernández, el primero gana por poco margen en primera vuelta (36%-25%) y derrota al ex mandatario en una posible segunda vuelta .

Pero cuando a Abinader lo miden frente al presidente Danilo Medina, la cosa pinta feo para el aspirante del PRM.

En la encuesta Cid Latinoamerica, Danilo se impone a Abinader con porcentajes de 56% a 25%, una diferencia de 31 puntos.

En la encuesta Penn Schoen Berland, Abinader también se impone a Fernández por poco margen (34%-32%), ganándole en una segunda (51%-36%). Pero cuando se mide al actual presidente, Danilo Medina lo supera con porcentaje de un 66% contra un 22%, una diferencia de 44 puntos.

Danilo Medina, le tiene un frenazo a las aspiraciones de Luís Abinader, de querer ser presidente de la República. Le tiene la reversa puesta, de modo que cuando lo elijan candidato podría enviarlo de retorno al kilómetro 10 de la carretera presidencial…