miércoles, 27 de mayo de 2015

EN BARAHONA! Conductor de un camión haitiano murió en accidente entre Quita Coraza y Fondo Negro

Chino-2
Por Benny Rodríguez/La Lupa del Sur Barahona.- Una persona murió esta madrugada como consecuencia de un accidente de tránsito, ocurrido entre dos vehículos: uno conducido por un nacional haitiano y otro por un dominicano, según se ha informado.


El encargado de la Autoridad Metropolita del Transporte (Amet), capitán José David Castro Gómez (Chino), confirmó el accidente de tráfico y que el fallecido es el conductor del camión haitiano, el cual no ha sido identificado hasta el momento.

Se supo que el accidente, ocurrido entre las comunidades de Fondo Negro y Quita Coraza, lo provocó una gran cantidad de melaza, un subproducto de la caña de azúcar, que está esparcida en el medio de la vía.

La melaza la habría botado un camión que estaba cargado del producto, por lo que ambos vehículos cuando fueron a buscar los frenos estos les fallaron y colisionaron de frente.

En la importante vía, que comunica a esta provincia y comunidades de la Región Enriquillo con la ciudad de Santo Domingo y otras ciudades del país, se ha formado un enorme caos, debido a que los vehículos y el cuerpo del fallecido permanecen en el medio de la carretera.

Según se han dado a conocer en el lugar están miembros de la Amet, Policía Nacional, Defensa Civil, bomberos, Cruz Roja y otros organismos de rescate.

Sin embargo, el cadáver del nacional del vecino país no ha podido ser retirado de la vía, debido a que no ha aparecido una ambulancia para retirar el cuerpo del extranjero que permanece tirado en la carretera.