jueves, 28 de mayo de 2015

EN EL GOBIERNO DE LA MAÑANA! Carlos Peña: “Este jueves el PLD detallará acuerdo pone fin a crisis”

carlos pena 0D2CC63A-26A6-4519-8E8B-468F039EC0B8.jpg__334__240__CROPz5x334y240
Tomado de Z101 Digital
Dice hay 14 puntos pactados para garantizar la unidad del PLD
El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Carlos Peña reveló que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ofrecerá en las próximas horas de este jueves los detalles de un acuerdo con el que se pone fin a la crisis interna que ha experimentado ese partido.


Según explicó Carlos Peña, tras un encuentro en el que participaron 26 miembros del Comité Político del PLD, realizado este miércoles en el Palacio Nacional, las fuerzas internas peledeístas pactaron 14 puntos para garantizar la unidad de ese partido.

Entre otros asuntos, sostuvo que los representantes de las corrientes danilistas y leonelistas concertaron dar garantías a las candidaturas de legisladores, regidores y otras posiciones que cuentan con buenos indicadores en las encuestas, sin importar su simpatía hacia el expresidente Leonel Fernández o hacia el actual mandatario Danilo Medina.

Asimismo, dijo que resolvieron convocar de urgencia al Comité Político para inciar los aprestos para las elecciones primarias de ese partido.

Peña destacó que es posible que en la mañana de este jueves el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, ofrezca una rueda de prensa para ampliar los demás elementos concretados en el acuerdo.

“La guerra terminó”
Según Carlos Peña, con estas conversaciones el Partido de la Liberación Dominicana finaliza la “guerra” iniciada tras la reunión del Comité Político del 19 de abril, cuando se tomó la decisión de someter al Congreso Nacional el proyecto de ley que declara necesidad de reformar la Constitución para establecer la reelección presidencial.

“No es un acuerdo entre corrientes, sino institucional, avalado por el Comité Político”, ponderó el comunicador y exdiputado peledeísta.

Pronosticó que conforme a lo que se decidió en este concilio la votación a favor de la reforma constitucional será “casi unánime” y el proyecto entraría a la Cámara de Diputados en la próxima semana.

“No habrá dificultad alguna con este tema”, garantizó Carlos Peña. “La reforma será aprobada con más de las dos terceras partes”, afirmó.

Peña destacó que el diputado Vinicio “Vinicito” Castillo Semán no participó en estos acuerdos y que es probable él y la Fuerza Nacional Progesista se separen políticamente del PLD en los próximos días.

Asimismo, Carlos Peña dijo que tampoco estuvieron presentes Rafael Núñez, el ex vicepresidente Rafael Alburquerque y Franklin Almeyda, simpatizantes Fernández.

“Estas personas que quisieron ser protagonistas no tuvieron cabida en este escenario donde se encontró la solución a las dificultadesdel PLD”, aseguró.