jueves, 28 de mayo de 2015

EN EL GOBIERNO DE LA MAÑANA! Rosendo Tavárez: “Danilo y Leonel presentarían acuerdos en el Palacio”

rosendo Declaran-inadmisible-la-acusación-de-Marranzini-contra-grupo-de-la-Z-101
Tomado de Z101 Digital
El periodista de la Z101 Rosendo Tavárez reveló este jueves que a las 12:30 del mediodía el primer mandatario Danilo Medina Sánchez y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, encabezarán la firma de los acuerdos que pondrían fin a la crisis interna del partido morado.


Tavárez señaló que en este acto que se efectuará en el Palacio Nacional estarán presente todos los miembros del Comité Político del PLD.

A tempranas horas de este día, el exdiputado peledeísta y comentarista de la Z, Carlos Peña, reveló que tras un encuentro en el que participaron 26 miembros del Comité Político, las fuerzas internas peledeístas pactaron 14 puntos para garantizar la unidad de la organización.

Sostuvo que los representantes de las corrientes danilistas y leonelistas concertaron dar garantías a las candidaturas de legisladores, regidores y otras posiciones que cuentan con buenos indicadores en las encuestas, sin importar su simpatía hacia el expresidente Leonel Fernández o hacia el actual mandatario Danilo Medina.

Asimismo, dijo que resolvieron convocar de urgencia al Comité Político para iniciar los aprestos para las elecciones primarias de ese partido.

Además, se negoció que el presidente Leonel Fernández permanezca en la presidencia del partido morado hasta el 2020.

Según Carlos Peña, con estas conversaciones el Partido de la Liberación Dominicana finaliza la “guerra” iniciada tras la reunión del 19 de abril, cuando se tomó la decisión de someter al Congreso Nacional el proyecto de ley que declara necesidad de reformar la Constitución para establecer la reelección presidencial.

“No es un acuerdo entre corrientes, sino institucional, avalado por el Comité Político”, ponderó el comunicador.