miércoles, 27 de mayo de 2015

ENCUESTA PENN SCHOEN BERLAND! PLD 53%, PRM 28%; popularidad de DM con un 68%

partidos logospartidosrd

Encuesta Penn Shoen: Por Wandaly Vidal/Tomado de Noticias SIN
http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2015/05/g-33-300x223.jpg
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dándole continuidad a la encuesta exclusiva para Noticias SIN de la firma Penn, Schoen & Berland, este miércoles arrojó que un 67 por ciento de los votantes apoyan la renuncia de Marino Vinicio Castillo (Vincho) y la Fuerza Nacional Progresista (FNP); tres de cada cuatro votantes dicen que Castillo y la FNP hicieron bien en renunciar.


En lo que respecta a la favorabilidad hacia el Presidente Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ésta ha decaído en los últimos dos meses.

Sin embargo, el PLD sigue siendo el partido más popular en el país, alcanzando la aceptación de un 53%, seguido por el PRM con un 28.

A pesar de que la popularidad del PRM es menor que la del partido morado, el crecimiento de la recién formada organización política ha sido mayor en los últimos dos meses.

La encuesta también refleja que los votantes están cada vez más inseguros de los partidos más pequeños.

El PLD y el PRM disfrutan de un amplio apoyo entre sus miembros, mientras que los partidarios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) son ligeramente más propensos a favorecer al PRM, que a su propio partido.

La popularidad del presidente Danilo Medina es de 68 por ciento; casi siete de cada diez tienen una opinión favorable del Presidente Medina. Luis Abinader es el único político, además de Medina, que tiene un índice favorable.

Sólo un tercio de los partidarios del PLD simpatiza con el ex presidente Leonel Fernández. Por su parte, Miguel Vargas, el candidato del PRD, es muy impopular entre los seguidores de su partido, quienes muestran estar mucho más a favor del candidato del PRM para el 2016.

Por su lado, la popularidad de Luis Abinader se ha disparado 15 puntos porcentuales. Por el contrario, la del Presidente Medina ha decaído 6 puntos con relación a la encuesta de marzo.

Tema haitiano
El país está dividido en cuanto a cómo tratar a los niños de haitianos nacidos en la RD; un 49 por ciento cree que deben ser deportados, mientras que un 48 no está de acuerdo.

Sólo un poco más de la mitad de los votantes piensa que el gobierno no debería deportar a los haitianos mayores de edad trabajadores de la caña, que no tienen la documentación adecuada. Simpatizantes del PRM están en contra de las deportaciones.

g 000
g 11
g 22
g 33
g 44
g 55
g 66
g 77
g 88
g 99
g 1010
g 1111
Noticias relacionadas
Penn Shoen: Danilo Medina es visto como líder del PLD dentro y fuera de su partido Dirigentes del PRD rechazan encuesta Penn, Shoen & Berland Políticos reaccionan ante encuesta Penn, Shoen & Berland que da ventaja a Danilo sobre Hipólito Mayoría de población cree PRD es más favorable que PLD, según encuesta Penn Shoen and Berlann
Secretaria Estado La Juventud