miércoles, 27 de mayo de 2015

GRANDES LIGAS! Partidos completos y sus resultados en la jornada del pasado martes en la MLB

mlb mlb1
LIGA AMERICANA Bautista batea de 4-3 e impulsa cinco vueltas Jimmy Paredes, que continúa ardiendo, también dispara un trío de hits

José Bautista
Tomado de Listin Diario
Josh Donaldson empalmó dos jonrones, incluido uno de tres carreras ante David Robertson en la novena entrada, y José Bautista produjo cinco carreras en su regreso, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el martes 10-9 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Bautista bateó de 4-3, tras perderse dos encuentros por un dolor en el hombro derecho. Su problema requirió de una inyección de cortisona.

Donaldson suma tres vuelacercas en dos encuentros. En cinco ocasiones durante su carrera ha puesto fin a un encuentro mediante un jonrón, incluidas dos en esta campaña.

En el noveno inning, cuando Toronto perdía por 9-7, Josh Thole abrió con un sencillo ante Robertson (3-1) y avanzó gracias a un doblete del dominicano José Reyes. Donaldson siguió con su leñazo, que colocó la esférica en el bullpen, detrás del jardín derecho.

Los Azulejos festejaron jubilosos con su compañero en el plato.
Steve Delabar (1-0) resolvió un inning y un tercio sin aceptar imparable.

Robertson permitió que se escapara un salvamento por segunda vez en 11 oportunidades y Chicago sufrió su octava derrota en nueve compromisos.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-2 con una anotada y una producida. Los cubanos José Abreu de 5-1 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Alexei Ramírez de 5-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Carlos Sánchez de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-1 con una anotada, Bautista de 4-3 con cinco remolcadas, Edwin Encarnación de 4-0.

Astros 4 Orioles 1 (AP) Baltimore Scott Feldman superó en el duelo de pitcheo a Chris Tillman, Chris Carter encendió un ataque crucial en el séptimo capítulo y los Astros de Houston derrotaron el martes 4-1 a los Orioles de Baltimore para embolsarse su décima victoria en 13 compromisos.


El venezolano Luis Valbuena aportó dos imparables y un par de remolcadas por los Astros, que anotaron todas sus carreras cuando había dos outs.

Feldman (4-4) aceptó una carrera y cuatro imparables en seis innings contra su antiguo equipo. El derecho tuvo una foja de 5-6 en 2013, su única campaña con los Orioles, pero marcha con 4-0 y efectividad de 2.41 de por vida contra ese equipo en Baltimore.

Luke Gregerson resolvió a la perfección el noveno episodio para su 13er salvamento.

Tillman (2-6) toleró dos carreras y cinco indiscutibles en siete entradas. No ha ganado desde el 18 de abril y ha perdido cinco decisiones en fila, la peor racha de su vida.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Valbuena de 4-2 con dos impulsadas, Marwin González de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jimmy Paredes de 4-3 con una anotada, Alejandro de Aza de 1-0.

Yanquis 5 Reales 1 (AP) Nueva York Mark Teixeira bateó el martes un cuadrangular y produjo cuatro carreras, para que los Yanquis de Nueva York vencieran 5-1 a los Reales de Kansas City,

Adam Warren lanzó pelota de dos imparables hasta la séptima entrada, y Nueva York provocó que los campeones de la Liga Americana perdieran tres juegos seguidos por primera vez en la temporada.

Warren (3-3) estuvo lanzando de manera perfecta hasta que Mike Moustakas conectó un imparable que superó al segunda base Stephen Drew para caer en el césped entre los jardines derecho y central, con un out en la cuarta entrada. El otro hit que permitió fue el primer batazo de vuelta entera del brasileño Paulo Orlando en Grandes Ligas, en el sexto episodio.

Al ser retirado del montículo después de seis entradas y un tercio de labor, Warren había ponchado a cinco bateadores y no otorgó pasaporte. Fue la mejor de sus 12 aperturas en ligas mayores.

Jason Vargas (3-2) recibió dos carreras y cuatro imparables en cuatro capítulos, dio una base por bolas y registró seis ponches.

Teixeira fue el único titular de los Yanquis que no bateó imparable en la paliza por 14-1 que propinaron a Kansas City el lunes, con la que cortó una racha de seis derrotas consecutivas. Sus cuatro impulsadas compensaron con creces esa deslucida actuación, y Nueva York ganó juegos consecutivos por primera vez desde 10 y 11 de mayo.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; Salvador Pérez de 3-0; y Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El brasileño Orlando de 3-1 con una carrera anotada y una impulsada.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1.
LIGA NACIONAL Los Piratas frustran la primera apertura Ureña

Le marcan cinco carreras, incluidas dos por cuadrangular de Neil Walker
Compartir este artículo
Jeff Locke laboró hasta el sexto inning para conseguir su primera victoria en más de un mes, y los Piratas de Pittsburgh vencieron el martes 5-1 a los Marlins de Miami.

Locke (3-2) recetó seis ponches y dio cuatro boletos en cinco innings y dos tercios, sin admitir anotación, para apuntarse su primer triunfo en la campaña ante un equipo que no fuera el colista Milwaukee. Neil Walker conectó un jonrón de dos carreras y Pittsburgh hilvanó su quinto triunfo seguido.

Josh Harrison y Jung Ho Kang aportaron dos imparables cada uno a la causa de los Piratas.


El novato dominicano de Miami, José Ureña (0-1) no sobrevivió al quinto acto, en su primera apertura dentro de las mayores. Aceptó cinco carreras en cuatro innings y dos tercios.

Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, Ureña de 2-0. El venezolano Prado de 4-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada, Pedro Álvarez de 4-1 con una impulsada. Los venezolanos Francisco Cervelli de 3-0, José Tábata de 1-0.

Rojos 2 Rockies 1 (AP) Cincinnati Skip Schumaker conectó un doblete que decidió el encuentro en el noveno inning, y los Rojos de Cincinnati pusieron fin a una seguidilla de nueve derrotas, al superar el martes 2-1 a los Rockies de Colorado.

Cincinnati cortó así su peor racha en 17 años, y sus peloteros salieron del dugout para celebrar jubilosos cerca de la intermedia, luego que el imparable del emergente Schumaker definió el duelo. En 1998, los Rojos perdieron 11 duelos consecutivos bajo las órdenes del manager Jack McKeon.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. El dominicano Rafael Ynoa de 1-0.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 3-0.

Cachorros 3 Nacionales 2 AP) Chicago Addison Russell bateó el martes un doblete productor de una carrera en la novena entrada, lo que decidió la victoria de los Cachorros de Chicago sobre los Nacionales de Washington, por 3-2.

Chris Coghlan inició el ataque ganador mediante un sencillo con un out contra Matt Grace (2-1). Los Cachorros recibieron entonces una ayuda enorme cuando el campocorto Ian Desmond realizó un disparo abierto a la primera base en su intento de concretar una doble matanza, aprovechando un rodado del emergente venezolano Jonathan Herrera a la segunda almohadilla.

Eso extendió la entrada, y Russell conectó una línea con cuenta de 1-0 más allá del alcance del jardinero central Denard Span para su tercer imparable del juego.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-1.