miércoles, 27 de mayo de 2015

LA GUAZARA DE BARAHONA! Tierra fértil que necesita la intervención del Gobierno Dominicano

guazara DSC_2097
Carlos Batista/Tomado de El Guazarero
La Guázara es un Distrito Municipal perteneciente a la provincia de Barahona, que necesita de la intervención directa del gobierno Dominicano, ya que produce de forma rustica y sin las herramientas necesarias para aumentar la producción.


José Manuel Ruiz, presidente de la asociación de agricultores La Guázara en progreso, hizo un llamado al presidente de La república Dominicana Lic. Danilo Medina a que haga una visita Dominical a esta comunidad para que ayude a los comunitarios con proyectos de invernaderos y préstamos para que los mismos puedan seguir desarrollando su producción.

Dijo que La Guázara tiene una tierra muy productiva y los principales rublos que se siembran aquí son guandúles, maíz, vegetales, café. Lechosa, Sandia, yucas. batatas entre otros productos de lo que más se consumen en nuestro país.

Ruiz puntualizó que los productos se les pierden debido a que el mercado de Barahona es muy pequeño y se satura muy rápido por lo que necesitan mercados para ellos vender sus cosechas