jueves, 28 de mayo de 2015

MISIL ATOMICO! Ya hay acuerdo definitivo equipos DM y LF; Reinaldo lo dará a conocer hoy. Comité político se reunirá para conocer acuerdos; legisladores repetirán todos. Se viene un acuerdo con MVM

leonel y dan ilo 3FFDF31B-F257-4E7D-94EC-5415504589A6.jpg__600__450__CROPz0x600y450
Por Mayobanex De Jesús Laurens SANTO DOMINGO.-Primicia, primicia, primicia…Ya hay un acuerdo definitivo entre equipos de Leonel Fernández y Danilo Medina. Ambos líderes respaldan el mismo. Se informa que el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), miembro del comité político (CP) y senador de la República, Reinaldo Pared Pérez, lo dará a conocer en el día de hoy.


La reforma pasará en segunda lectura probablemente con el voto de los 32 senadores de la Cámara Alta, incluyendo el de la polémica senadora Sonia Mateo.

Los diputados del PLD han acordado votar todos por la reforma al proyecto de Ley que Convoca la Asamblea Revisora para modificar la Carta Magna e introducir la reelección presidencial por dos períodos sucesivos y nunca más, con un transitorio, para que el actual presidente Danilo Medina no pueda presentarse en el 2020, de resultar ganador en las elecciones del 2016.

Se viene acuerdo con Miguel Vargas
A las redacciones de DDB/IB/OSD nos ha llegado la información de una fuente de entero crédito, dando cuenta de que se maneja al más alto nivel del PLD, con Danilo y Leonel, un posible acuerdo con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Según se informa, el acuerdo podría tener varias vías, incluido el de posibles candidaturas congresuales y municipales y posiciones en el gobierno, en lo inmediato, y en la próxima gestión que iniciaría a partir del 16 de agosto de 2016, en el caso del partido morado ganar las elecciones nuevamente..

Reunión del comité político para refrendar acuerdos
La misma fuente, habría informado a DDB/IB/OSD, que el comité político se estaría reuniendo de inmediato, en esta semana o la próxima, con la asistencia de todos sus miembros, incluido Leonel y Danilo, para refrendar los acuerdos que se han estado manejando entre los equipos de ambos líderes peledeístas.

Entre los acuerdos que se están ventilando están: repetir los actuales legisladores. Se está hablando también de extrapolar la propuesta hacia las alcaldías que sean del PLD, además de considerar las reservaciones de candidaturas para los aliados del Bloque Progresista.

En la próxima reunión del CP del partido oficialista, se estaría conociendo todo lo relativo al proceso interno para la escogencia de las demás candidaturas congresuales y municipales, la política de alianzas, la reforma constitucional y la unidad del partido, entre otros temas.