jueves, 28 de mayo de 2015

POLICIALES DE BARAHONA! Apresan menor asaltó a un sacerdote en compañía de otros dos; le ocupan moto adquirió con dinero robado


DIRECCION REGIONAL SUR PN
Apresan menor asaltó a un sacerdote en compañía de otros dos; le ocupan moto adquirió con dinero robado


1. BARAHONA.- P.N., APRESA UN MENOR DE 15 AÑOS, EL CUAL EN COMPAÑÍA DE LOS TALES CHUCHITO Y EL CAPITALEÑO ASALTARON A UN SACERDOTE. LE OCUPAN UNA MOTOCICLETA QUE ADQUIRIÓ CON EL DINERO SUSTRAÍDO.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, fue apresado en la comunidad de Alta Mira, Municipio de Tamayo, Provincia Bahoruco, Por Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, de esta Dirección Regional, P.N., un menor de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, por el hecho de este haber participado adjunto de los tales CHUCHITO y EL CAPITALEÑO, prófugos, el pasado Domingo 24-05-2015, en el robo que se cometió contra el Sacerdote LUIS MIGUEL GONZALEZ SASTRE, de 50 años, en la parroquia San José, del municipio de Fundación, de esta provincia de Barahona, a quien despojaron de la suma de US$ 1,000.00, dóllares y la suma de RD$ 40,000.00 pesos en efectivos, prenda de vestir, equipo de higiene, una computadora Lap-top, marca DELL, una cámara fotográfica marca KANON, entre otras pertenencias.

Después de cometer el hecho, lo dejaron amordazado (al sacerdote), logrando desatarse minutos después. 

Al ser apresado el menor, le fue ocupada una motocicleta marca Suzuki, color azul, chasis No. LJCPAGLH731001122 y un (1) pote color verde, conteniendo en su interior la suma de Mil Trecientos Treinta y Dos (RD$1,332.00) pesos, en monedas. 

Al ser cuestionado verbalmente, el menor admitió el hecho en compañía de los Prófugos y que las monedas eran producto del robo que le hicieron al padre y que también la motocicleta la compró con el dinero que le tocó. 

Además el mismo también hizo entrega de varios artículos que le fueron sustraído al religioso entre ellos, una (1) cartera, color verde conteniendo en su interior útiles de uñas, un (1) Polvo Talco, un (1) Shampoo marca Daily, una (1) plancha marca ultra, una (1) linterna, un (1) protector de sol, tres (3) cables USB, tres (3) cables de enchufe, un (1) Mouse de Computadora, una (1) calculadora, dos (2) audífonos, tres (3) cables para micrófonos, un (1) micrófono, un (1) control, un (1) cargador de batera, tres (3) discos duros, dos (2) mochilas negra, una conteniendo prendas de vestir y la otra equipo de higiene personal, dos (2) pares de zapatillas, un (1) bolso negro, una (1) gorra y una (1) cajita de radio de vehículo. 

El tal CHUCHITO, participante en el robo, es conocido del religioso y quien en ocasiones anteriores llegó a viajar a la ciudad de Santo Domingo, con el Sacerdote, por lo que se entiende que fue la persona que canalizó el atraco. 

En cuanto al detenido, adjunto de lo ocupado, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, para que le sea conocida medida cautelar. 

Oficiales investigativos, persiguen activamente los prófugos, para apresarlos, identificarlos por sus verdaderos nombres y someterlos a la acción de la justicia, por ante la jurisdicción competente.