miércoles, 17 de junio de 2015

LO DE HOY EN BARAHONA! Contaminación en muelle, choferes minibuses y celulares, plan de regulación, deportaciones y mafia, con Carlos hay que hablar, la alcaldía en el PRM

BARAHONA 6A2A386F-6474-4D38-9554-072FCCC9DC3E.jpg__680__460__CROPz0x680y460
Redacción Impacto Barahonero  
Contaminación en muelle
Yeso, sal, blocks, arena y otros materiales de construcción son depositados en el muelle principal de Barahona, frente al malecón turístico, para los fines de ser exportados a otras naciones por las empresas Khoury Industrial, Cemex y Minas de Sal.

Con los fuertes vientos, propios de esta época, ante el traslado de esos materiales de construcción hasta los barcos que sirven de plataformas para la exportación de los mismos, el polvillo contaminante vuela por los aires a larga distancia, penetrando en las casas del entorno y afectando a los transeúntes que se desplazan por el lugar.

Por más que se ha escrito y hablado sobre ese tema, la indiferencia se hace impotente, pues no hay forma de que nuestras autoridades de Medio Ambiente, Turismo y Alcaldía tomen acciones al respecto.

Choferes de minibuses y celulares
Hemos visto con frecuencia como algunos choferes que manejan minibuses de transporte de pasajeros se la pasan hablando por celular, mientras transitan en ruta Barahona-Santo Domingo y viceversa, poniendo en peligro de muerte a ellos y la cantidad de personas que van dentro del móvil.

La dirección de las empresas de transporte debe prohibir que los choferes hablen por celulares mientras manejan, poner un cintillo en varios lugares de los minibuses, haciendo referencias al no uso de celular y dando el número telefónico de la entidad para las denuncias.

Plan de regulación, deportaciones y mafia
Tan pronto se termine el plazo de acogerse al plan de regulación, vendrá el período adicional de 45 días para verificación de las documentaciones y luego las deportaciones de personas que residan de forma ilegal en el país, sobre todo de nacionales haitianos.

Lo anterior traerá de inmediato una mafia que va a enriquecer a mucha gente que estará asignada a ese proceso de deportaciones, pues para nadie es un secreto la misma ha existido por años con el trasiego de nacionales haitianos.

El problema de la invasión pacífica de los nacionales haitianos viene dada por la necesidad de obtener mano de obra barata en la industria hotelera, en las construcciones, en las plantaciones agrícolas, en las grandes cadenas de negocios y en otras actividades

Con Carlos hay que hablar
Ante el acuerdo al que aparentemente han arribado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), está la duda de si la candidatura por la alcaldía de Barahona forma parte del mismo.

Del lado del PRD, dicen que la candidatura ha sido asignada al actual alcalde, Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), mientras que del ámbito del PLD expresan que esa posición electiva se escogería por encuesta, favoreciendo al que tenga diez o más puntos de ventaja sobre el más cercano competidor.

Sea cual fuere la decisión que adopte la alta dirección del PLD en el acuerdo que han suscrito con el PRD, lo cierto es que con Carlos García hay que hablar claro, pues el hombre ha venido desarrollando una campaña intensa, costosa y exitosa para salir triunfante en unas primarias internas.

La alcaldía en el PRM
Mientras la alianza PLD-PRD se debate en quién sería su candidato a síndico, en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) varios suenan para optar por la candidatura a la alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona.

Julián Peña y Edgar Féliz Méndez, están de boca en boca entre perremeístas en esta ciudad, a quienes se les señala como posibles precandidatos a síndico, mientras que Praede Olivero Féliz, candidato del ARBA, asegura que será el candidato del PRM, por contactos que ha sostenido con el candidato presidencial de esa organización política