domingo, 5 de julio de 2015

EN BARAHONA! Agentes de la P.N., en acción legal, hieren reconocido delincuente, persigeun otro. Recuperan moto y pasola sustraída mediante atraco

DIRECCION REGIONAL SUR PN
Agentes de la P.N., en acción legal, hieren reconocido delincuente, persiguen otro. Recuperan moto y pasola sustraída mediante atraco.

1. BARAHONA.- P.N., EN ACCIÓN LEGAL HIERE RECONOCIDO DELINCUENTE, PERSIGUE OTRO. OCUPAN UNA MOTOCICLETA Y UNA PASOLA SUSTRAÍDA MEDIANTE ATRACO, QUIEN ADMITE HABER COMETIDO OTROS HECHOS MÁS.

La Oficina de Información y Relaciones Públicas, Dirección Regional sur, P.N., informó, que Oficiales y Alistados de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y miembros de la policía preventiva, de esta Dirección Regional, P.N., se hicieron acompañar del Magistrado Procurador Fiscal Lic. JORGELIN MONTERO BATIASTA, dirigiéndose al Sector Camboya de esta ciudad de Barahona, haciendo contacto allí con el nombrado MARCOS CASTILLO CALDERÓN, de 22 años, residente en la Calle Carrera No. 148 del Sector San José de la ciudad de Higüey Provincia la Altagracia.

Marcos Castillo, adjunto de otro desconocido, al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros, viéndose éstos en la obligación de repeler la agresión realizándole varios disparos ocasionándole HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL EN MUSLO IZQUIERDO Y PIERNA DERECHA CON ENTRADA Y SALIDA, según diagnóstico del médico de servicio del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad.

Los agentes policiales recuperaron la motocicleta marca Yamaha TD, color blanco, Chasis JYADE02X52A068316, que le había sido despojada mediante atraco, al nombrado JUAN EVANGELISTA CEBALLOS ACOSTA, de 58 años, residente en la calle Colon No. 53, próximo al Arco del Triunfo de esta, en fecha 25-06-2015, cuando transitaba por la prolongación Avenida Luperon, próximo a la Villa Olímpica. 

Además fue recuperada la pasola marca YAMAHA JOG Z, color negro, Chasis 3YJ-2964839, que fue dejada abandonada en el lugar del hecho. 

Cuestionado verbalmente el detenido admitió haber sustraído dicha motocicleta y que en fecha 26-06-2015, atraco al nacional español CARLOS URDANOS RUIZ, de 41 años, residente en la Calle Santiago Peguero No. 27 del Barrio La Playa de esta y a la nombrada PERLA MARMOLEJOS, de 25 años, residente en la Calle 6 No. 93 del Distrito Municipal de Villa Central de esta, despojándolos al primero de una (1) cartera conteniendo en su interior un (1) teléfono celular marca SAMSUNG GALAXY S5, color blanco, la suma de Veinte Seis Mil (RD$26,000.00) pesos en efectivos y a la segunda la despojaron de un (1) teléfono celular marca SAMSUNG GALAXY S4, color blanco. 

Además también hizo varias rupturas en casas habitadas, sustrayendo varios TV, plasmas de 32 y 42 Pulgadas respectivamente y que desconoce las direcciones donde cometió los hechos, por no ser oriundo de esta ciudad. 

En cuanto al detenido adjunto de lo ocupado, se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. 

Oficiales investigativos prosiguen con las sequizas a fin de apresar al desconocido, identificarlo por su verdadero nombre y someterlo en adición al presente caso y recuperar lo sustraído.