jueves, 30 de julio de 2015

EN BARAHONA! Vitico Terrero, encabeza Foro Regional de ITS, VIH y SIDA, para definir los lineamientos de un plan de sostenibilidad vinculado a las necesidades regionales

vitico 11698519_1114701918544333_1949946472324297870_n
Redacción Impacto Barahonero  
BARAHONA.-El Dr. Víctor Manuel Terrero Encarnación (Vitico), encabezó en esta ciudad el Foro Regional de ITS, VIH y SIDA, para definir los lineamientos de un plan de sostenibilidad vinculado a las necesidades de la región Enriquillo.

El foro se realizó este jueves en el Hotel Costa Larimar, en el cual estuvieron participando el personal de salud de las provincias de Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia.

En la actividad, el Dr. Lorenzo Martínez, tuvo a su cargo la presentación del Plan Estratégico Nacional 2015-2018. Mientras que la Dra. Yadira Medina, fue la responsable de la presentación del Pan de Monitoreo y Evaluación de la Respuesta Nacional en el foro.

El foro incluyó además la presentación estratégica del sostenimiento del PEN, los criterios a tener en cuenta para el abordaje de la población clave, mesa de trabajo, plenaria para la presentación de los resultados de la mesa de trabajo y los acuerdos definitivos del mismo.

Nicomedes Castro y Pedro Bidó, fueron los otros dos profesionales que expusieron temas en el foro.

En la mesa de honor estuvieron presentes, el Dr. Víctor Manuel Terrero Encarnación, director ejecutivo de CONAVIHSIDA, los directores provinciales de Salud de Pedernales y Bahoruco, Frank Medrano y Eddy Caraballo, el Mayor de la P.N., José de lso Santos Pérez, el director provincial de la Juventud, Jhoancris Núñez, y el administrador regional de Salud Pública, Jorge Ernesto Méndez, y Celedonia Sánchez, en representación de la directora provincial de Salud en Barahona, Amelia Figuereo.

Al improvisar breves palabras sobre el evento de salud, Víctor Manuel Terrero, destacó la importancia del foro, la capacidad de los expositores, el formato, metodología y la plenaria resultante de la mesa de trabajo, a la vez que se refirió a los aspectos estadísticos sobre el VIH y el SIDA en Barahona, la región Enriquillo y el Caribe.