jueves, 30 de julio de 2015

GRAN FINAL LNB! Los Metros derrotan a los Cañeros y toman ventaja de 3-2 en la final de la LNB

lnb final a-uno-del-titulo
Robert Glenn, de los Metros, culmina un donqueo sobre la defensa de Bobby Pandy, de los Cañeros. Observan Peter John Ramos, Reyshawn Terry y Ryan Scott.


Juan Saint Hilaire Santiago/Tomado de Listin Diario
La entrada a la Gran Arena del Cibao tuvo que ser detenida, pues no cabía más gente! Era quizá la ultima oportunidad en que los fanáticos locales podrían presenciar a su equipo obteniendo un triunfo. Y esa posibilidad existe.

Los Metros de Santiago jugaron ante más de nueve mil fanáticos que hasta se sentaron en los escalones de la Gran Arena para ver una actuación combinada de 61 puntos de Robert Glenn (21), Víctor Líz (20) y el debutante Peter John Ramos (20) para derrotar 99-92 a los Cañeros del Este en el quinto juego de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto en su versión 2015 con dedicación a Fernando Teruel, quien de hecho estuvo presente y disfrutó el disputado partido de principio a fin.

Con la victoria, los Metros pusieron la serie 3-2 a su favor y van tras el título de campeón en el sexto juego de la final a celebrarse mañana en La Romana.

Los Metros tuvieron el dominio del pizarrón durante todo el trayecto, inclusive lograron distanciarse hasta de 16 puntos en el segundo cuarto, sin embargo, en la parte final del encuentro, con 25 segundos por jugar, Sam Young, de Cañeros, falló un intento de triple que de haber entrado hubiera empatado el marcador.

Tras el fallido intento, Young se descontroló y tuvo contacto físico con el árbitro Robinson Aracena quien le pitó una falta técnica y eventualmente fue expulsado de juego, lo que dio oportunidad para que Víctor Liz encestara tres tiros libres y los Metros se dirigieron al triunfo que los coloca a las puertas del campeonato.

Los Metros ganaron la primera mitad 49-38 imponiendo su mejor defensa luego de que se repusieron de un lento comienzo. Ganaron el primer cuarto 26-19.

En el tercer parcial, los equipos se intercambiaron canastos de igual manera para finalizar empatados a 27, con el conteo general a favor de Metros 76-65.

Glenn terminó con nueve rebotes, mientras que Ramos atrapó 14 rebotes.

Otros anotadores dobles de los Metros fueron Maurice Carter con 17 incluido de 5-4 detrás del arco de tres y Orlando Sánchez 12 puntos.

Los Cañeros fueron liderados por Young con 21 unidades, Kelvin Peña 18, Reyshawn Terry logró 17 puntos y seis rebotes, Kelly Beidler totalizó 12 unidades.

El sexto partido se jugará mañana en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, donde los Cañeros han ganado sus dos compromisos y buscan extender la serie a un séptimo juego, que de ser necesario, sería jugado el domingo en Santiago.