domingo, 5 de julio de 2015

JOVENES TALENTOSOS! EEUU derrotó a Croacia 79-71 y se coronó campeón del Campeonato FIBA U-19 de Baloncesto 2015 en Grecia

fiba u 19 ZB_gZ530WEuR7zEgpN06cg
Por Ricky O'Donnell
SBN_Ricky el 5 jul, 2015, 3: 35p 1 Brian Spurlock-EE.UU. HOY Deportes
GRECIA.-Los Estados UnidoS tuvo su reto más difícil en el Campeonato Mundial FIBA ​​Sub-19 en el juego por la medalla de oro. El croata Luka Bozic hizo su primero de dos tiros libres con cuatro segundos por jugarse para empatar el marcador en la regulación, pero se perdió el último intento. El juego se dirigió a tiempo extra, donde Jalen Brunson y Jayson Tatum llevaron los EE.UU. a una victoria de 79-71 para reclamar el oro el domingo en Grecia.


Los croatas pusieron juntos el esfuerzo impresionante para mantener el marcador cerca durante todo el juego sin delantero estrella Dragan Bender (quien se perdió debido a una compañía de controversias zapato) y el centro de heridos Ante Zizic, pero con el tiempo las ventajas del talento del norteamericano resultó ser demasiado. Brunson, quien jugará para Villanova próxima temporada, fue la estrella del espectáculo, terminando con 14 puntos, siete asistencias y cero pérdidas de balón en 40 minutos de juego.

Otros tres anotadores de Estados Unidos acabados en cifras de dos dígitos, liderados por Harry Giles (13 puntos, 16 rebotes) y Tatum (13 puntos). Josh Jackson también agregó 10 puntos y ocho rebotes para los Estados Unidos en la victoria.

Los Estados Unidos abrió las horas extraordinarias con una ofensiva de 10-0 y nunca miró hacia atrás. Separatista golpe de Tatum fue el punto culminante de la sesión extra:

Estados Unidos ganó sus primeros cinco partidos por un promedio de más de 32 puntos por partido, pero las cosas se pusieron decididamente más difícil para el equipo del entrenador Sean Miller en los últimos dos partidos. Grecia dio a Estados Unidos todo lo que podía manejar a jugar frente a su público local el sábado, pero finalmente Brunson (30 puntos) y Giles (13 puntos y 11 rebotes) llevó a los estadounidenses a la victoria.

Estudiantes de secundaria Giles, Tatum y Jackson - el principio de consenso tres reclutas en la clase de 2016 - fueron la historia del torneo de inicio para terminar para los Estados Unidos. Segundo trimestre Slam Giles 'fuera un feed de Tatum despertó los EE.UU. después de un comienzo lento:

Era aún más difícil contra Croacia el domingo. Los Estados Unidos venció a los croatas en el juego en grupo por 22 el 28 de junio, pero nunca fue tan fácil en el juego por la medalla de oro. Nik Slavica llevó a los croatas con 23 puntos y cinco rebotes. Marko Arapovic agregó 16 puntos y 12 rebotes antes de salir por faltas a finales del cuarto trimestre.