jueves, 30 de julio de 2015

OISTE, MARTELLY! Trump dispuesto a expulsar de EE.UU. a 11 millones de indocumentados

trump 1
Elvira Guillén (La Voz de América)/Tomado de El Siblo.
El precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, quien sigue subiendo en las encuestas, dijo estar a favor de sacar a los más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que se cree viven en Estados Unidos, asegurarse que “nunca regresen” y de traer “a los buenos” a través de un sistema que sea expedito.


Trump, que ganó notoriedad con sus comentarios anti inmigrantes, aseguró que solo él sería capaz de hacer una cosa así, porque los políticos no tienen ni idea de cómo hacerlo.

“Los políticos no los van a encontrar [a los inmigrantes que viven escondidos e indocumentados] porque no tienen ni idea. Nosotros los encontraremos, los vamos a sacar. Es posible si uno sabe gerenciar. Los políticos no saben cómo dirigir”, dijo en entrevista con la cadenaCNN.

El multimillonario insistió que hay algunos inmigrantes que son buenos.

“Tenemos que asegurarnos de que son ejemplares, son gente buena. Trabajan duro, no hay problema. Tenemos que traer gente buena a este país… y yo quiero traer… Me gusta la idea de inmigración. Pero tiene que ser inmigración legal”, dijo a la entrevistadora Dana Bash.

Una nueva encuesta de Reuters-Ipsos da a Trump una ventaja de 13 puntos sobre su más cercano perseguidor, el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

La encuesta muestra también que si Trump decide embarcarse en una postulación independiente, estableciendo una carrera presidencial con tres candidatos de peso, probablemente reste apoyo al candidato republicano y permita que el Partido Demócrata se quede con la victoria.

Trump no descarta una postulación independiente, pero dice que no está en sus planes dejar el Partido Republicano por el momento.