viernes, 31 de julio de 2015

POR FIN TERMINA LA ANGUSTIA! Entidades unidas concluyen operativo limpieza de algas podridas del entorno litoral parque María Montez y playa Casita Blanca

algas barahona 11791806_990933044285413_1755784544_n
Redacción Impacto Barahonero/Fotos José A. Santana
BARAHONA.-Tras varios días de trabajo continuo, han sido retiradas en su totalidad las algas podridas que yacía en el entorno del parque litoral María Montez y de las orillas de la playa Casita Blanca de esta ciudad.


Un operativo de equipos pesados y de obreros estuvo trabajando día por día extrayendo, cargando y botando las algas en el lugar destinado para su almacenamiento, utilizando para ellos palas mecánicas, camiones, tractores y un amplio personal.

Varias entidades habían coordinado el esfuerzo conjunto, entre ellas los ayuntamientos de Barahona y Villa Central, Medio Ambiente, Turismo, Gobernación y otras entidades que se sumaron de una u otra forma al operativo.

Las algas podridas mantenían en estado de desesperación a los moradores de las barriadas de El Laurel, Villa Central, Blanquizales y otros sectores, debido al mal olor que esparcían por el aire.

Las entidades conjuntas deberían ahora mantenerse vigilantes y activas ante la nueva oleada de algas que llegarán hasta las playas, sobre todo a Casita Blanca, para que se proceda de inmediato con el mismo operativo y se evite la situación que antes se vivió con ese problema.