viernes, 28 de agosto de 2015

ADIOS, ERIKA, GRACIAS POR LA LLUVIA! Imágenes del Centro Nacional de Huracanes muestran Érika va dejando RD y se interna en Haití

erika salida hacia haiti 661C1EA6-48A9-4489-8DEE-0807EE4A4E81.jpg__600__450__CROPz0x600y450
Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.-Las últimas imágenes del Centro Nacional de Huracanes muestran que por lo menos el centro de la tormenta tropical Érika ya se ha ido alejando de la República Dominicana, internándose en territorio haitiano y con trayectoria hacia Cuba y el estado de Florida, en Estados Unidos.


Pese a que los remanentes del fenómeno atmosférico siguen incidiendo significativamente sobre el país, los más recientes gráficos del organismo predictor estadounidense, colgados en su página web, muestran claramente cómo el ojo de la tormenta se aleja de suelo dominicano.

Pese a que los pronósticos oficiales hablan de que será este sábado cuando Érica se aleja de República Dominicana, lo cierto es que las imágenes del Centro Nacional de Huracanes muestran que por lo menos el centro de la tormenta ya se encuentra sobre territorio haitiano.

Todavía esta noche la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantenía el aviso por condiciones de tormenta tropical asociado al paso de Erika en todas las costas dominicanas, es decir, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (Monte Cristi).

Predijo que durante esta noche se continuarán sintiendo sobre el país efectos asociados a este sistema, como son: lluvias intensas, vientos fuertes con ráfagas y olas anormales con rompientes, en especial hacia el litoral costero.
POR: LUIS BRITO