viernes, 28 de agosto de 2015

EN BARAHONA! Autoridades y organismos de socorro en sesión permanente por tormenta Erika

coe barahona 11949305_1674270999454049_4391966891038826755_n
POR EMMA PEREZ
BARAHONA.- El Comité Provincial de de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), se encuentra en sección permanente ante el inminente paso de la tormenta Erika, cuyos efectos comenzarían a sentirse en esta zona y el resto del país la tarde de este vienes.


El gobernador provincial Pedro Peña Rubio, quien preside el citado organismo, encabezó en horas de la mañana una reunión con las instituciones que forman, para que estén atentos ante cualquier situación que se pueda presentar, para prestar asistencia de inmediata a la población.

Asimismo llamó a la población a atender las recomendaciones de los organismos de socorro y las autoridades, especialmente aquellas que residen en lugares vulnerables .
“Todas las instituciones gubernamentales estamos al servicio de la población, para evitar pérdida de vidas humanas”, dijo el funcionario.

En la reunión llevada a cabo en la sede de la Defensa Civil, estuvieron presentes los comandantes de la Policía y El Ejército Dominicano, generales Ludwing Suardi Correa y Domingo Antonio Medina Méndez, respectivamente y el director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta.

Además, el alcalde municipal Noel Octavio Suberví; el director regional y la directora provincial de salud, Luis Pérez González y Amelia Figuereo; la encargada del INDRHI, Damaris Gómez; el director regional de Agricultura, Santo Céspedes Gamboa; Paulina Moreta y el encarado de AMET, Casimiro Vallejo Ramírez.

También, representantes de la Cruz Roja, CESTUR, Regional de Educación, Obras Públicas, Central de Emergencias y Desastre, Plan Social de la Presidencia, Cuerpo de Bomberos, Armada Dominicana, entre otras.