viernes, 28 de agosto de 2015

EN BARAHONA! Delegacion de Microsoft Dominicana y otras instituciones realizan visita a UCATEBA

ucateba mas
Nota recibida en DDB/IB/OSD
Barahona.-Microsoft Dominicana y las empresas, Fl Betances & Asociados y etc Iberoamérica-Educacional Technology consuling, visitaron la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) con el propósito de articular el proceso de certificación a docente y estudiantes de esta Alta Casa de Estudios a los fines de ampliar la cualificación del personal académico y fortalecer el perfil de los egresados.


Juan Luis Lozada, representante de Microsoft en el país, informo que las certificaciones serán en tres etapas: MS-Office, Microsoft Technology Associate (MTA) y Tecnologías Educativas.

Este encuentro se realizó en momentos en que la UCATEBA, oficializó para el próximo cuatrimestre, Septiembre-Diciembre/2015, la oferta educativa en modalidad virtual, a través de la facilitación de asignaturas semipresenciales.

La delegación fue recibida por el Rector, Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, junto a los Vicerrectores, Directores Departamentales y de Escuelas, quienes le acompañaron en el conversatorio.

En un ambiente lleno de expectativas, el Rector, el equipo de visitantes y las demás autoridades de la Universidad, establecieron fechas para el inicio de las capacitaciones que culminarán con las certificaciones ya mencionadas.

Se recuerda que hace dos semanas, La Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Dra. Ligia Amada Melo, acompañada del Viceministro de la Presidencia, Ángel Jiménez y otras personalidades, visitaron esta Universidad, con el propósito de hacer un levantamiento de la infraestructura física, a los fines de implementar a través de un proyecto de la Presidencia de la República, acciones que contribuyan con el desarrollo turístico y económico de la Región Enriquillo.
Solimar Betances M.