jueves, 27 de agosto de 2015

EN BARAHONA! Moradores de Palmarito realizan vigilia, demandando construcción de aulas para escuela del sector

palmarito 11898546_1131433966871128_3943067500664206226_n
POR EMMA PEREZ/Fotos Mayobanex Laurens
BARAHONA.- Grupos organizados del sector Palmarito y el personal docente y administrativo de la escuela Santo Domingo Savio, realizaron la mañana de este jueves una Vigilia en la Plazoleta Duarte de esta ciudad, en demanda de que el Ministerio de Educación (MINERD) construya 12 aulas, para poder albergar la matricula estudiantil del centro.


La vigilia formó parte de las acciones de lucha que llevan a cabo los lugareños en reclamo de aulas para dicha escuela, que por falta de las mismas no inició el años escolar 2015-2016.

El dirigente comunitario Frank Florián dijo que la Escuela Santo Domingo Savio, tiene una matrícula de alrededor de 700 estudiantes y solo cuentan con 11 aulas, las cuales no son suficientes.

Manifestó que desde el pasado año escolar los estudiantes están padeciendo por falta de espacio, luego de que el centro pasará a jornada extendida, recibiendo docencia incluso en lugares particulares, sin las condiciones necesarias.

Florián demandó del presidente Danilo Medina, atender sus reclamos para evitar que los niños de Palmarito, pierdan el año escolar.

Asimismo, el dirigente comunitario acusó al Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, de actuar con indiferencia ante este reclamo.

“A pesar de que este centro ha sido incluido en jornada extendida, los estudiantes que culminaron el pasado año el octavo grado, nunca tuvieron acceso al área tecnológica, porque la escuela no cuenta con laboratorio de informática”, dijo.

Expresó que el director regional de Educación Ramón López Inoa, a través de varios medios de comunicación a prometido la instalación de 8 aulas móviles, las que aceptarían cuando se inicien los trabajos de las aulas que demandan.

Florián dijo sostuvo que se mantendrán en lucha hasta lograr que las autoridades educativas resuelvan el problema de la falta de aulas en la escuela Santo Domingo Savio, perteneciente a la red de escuelas parroquiales de esta ciudad.