jueves, 27 de agosto de 2015

ENBARAHONA! Ferretero acusa Cemex Dominicana dañar y contaminar vía principal

SAMSUNG CAMERA PICTURES

POR OMAR MEDINA
BARAHONA, República Dominicana.- El propietario ferretería Doble “A” en la Luis E. Del Monte, denunció que volquetas de la empresa Cemex Dominicana que transportan yeso al muelle de esta localidad, han provocado el hundimiento de la capa asfáltica frente a su negocio.


José Enrique Aquino estableció que las patanas que llevan yeso y otros materiales al muelle han contribuido al progresivo deterioro de la principal arteria víal de Barahona con las apariciones de vaivenes.

Dijo que teme por su vida y por los clientes que concurren a comprar artículos ferreteros porque muchos conductores y motoconchistas buscando el lado bueno de la vía han perdido el control al punto de subir al peatón.

Otro elemento que se agrega es el polvillo y la contaminación, además que no duermen en las noches por el ruido de los frenos esos vehículos pesados.

Recomendó a la población empoderarse y prohibir el tránsito a estos vehículos, hasta tanto, el gobierno construya una carretera auxiliar para que dejen de transitar por esta vía,

Señaló que lo único que hacen es ocasionar daños a la salud y en ciertas ocasiones han atropellado personas que luego fallecen.