sábado, 8 de agosto de 2015

ESTREMECE LAS REDES SOCIALES! Cancelación de Betzaida Burroghs del Ministerio de Deportes crea la repulsa mundial de los cuatriboliaos en todo el planeta; se hace viral reclamo de su restitución en el cargo

betzaida Boroogh
Redacción Impacto Barahonero
BARAHONA.-La cancelación de la destacada deportista Betzaida Burroughs, de la nómina del Ministerio de Deportes, supuestamente por aparecer en la nómina de Educación, ha generado la repulsa general de los barahoneros en todo el planeta.

fermin-vargasTan pronto la voleibolista barahonera diera a conocer su cancelación a través de las redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar, recibiendo el apoyo y la solidaridad de cientos y cientos de personas que comparten la noticia.


Ante el impacto generado, el director regional de Deportes, con asiento en Barahona, Fermín Vargas, dejó entrever que la decisión es por recomendaciones de la Contraloría de la República, dado que Burroughs supuestamente aparece en una nómina del Ministerio de Educación.

Existe una normativa en la Ley de Servicio Civil y Carrera Administrativa que permite la dualidad de la función de Educación con otras funciones del Estado, dado su carácter de vocación de enseñanza.

El reclamo por la reposición de Betzaida se hace viral en las redes sociales, sobre todo en Facebook, en donde hay toda una legión de seguidores que simpatizan con Burroughs, por su historial deportivo a favor de nuestra provincia, sobre todo en la enseñanza de voleibol a niñas y jóvenes.

La cancelación de Betzaida llega en el momento en que el club que dirige cumple 40 años, recibiendo cientos de reconocimientos durante su larga carrera deportiva.

Grupo de Medios Digitales Laurens y sus portales estrellas: Diario Digital Barahona, Impacto Barahona y Opinión Sur Digital, se unen al clamor cuatriboliao en todo el planeta para que se deje sin efecto la cancelación de Betzaida Burroughs.