sábado, 29 de agosto de 2015

PLD PONE A PRUEBA UNIDAD! Leonelistas y legisladores quieren también se proclame el domingo a Margarita como Vice y se ratifique a todos los congresistas como candidatos en la Convención de Delegados

comite-central-hoy-4C541F88-AE96-479F-8FFE-C84619ED2307.jpg__600__450__CROPz0x600y450
El PLD define hoy si mantiene proclamación y prueba unidad. Tensión para que sean electas candidaturas a vice y legislativas
ABEL GUZMÁN THEN La comisión electoral se reunirá hoy a las 10:00 a.m.
SANTO DOMINGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mantiene la convocatoria para la asamblea de 2,900 delegados que proclamarían mañana al presidente Danilo Medina como candidato presidencial.

El coordinador de la comisión nacional electoral, Lidio Cadet, informó que hoy a las 10:00 a.m. se reunirán en la Casa Nacional del PLD para evaluar la convocatoria, luego del paso de la tormenta “Erika”.

La convocatoria para la proclamación de Medina se mantiene en un ambiente de tensión grupal, ya que los leonelistas exigen que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández sea proclamada nuevamente candidata vicepresidencial en ese mismo acto.

Las expectativas están puestas en la asistencia o no del presidente del PLD al acto, el exmandatario Leonel Fernández, ya que, de no acudir a la asamblea, sería interpretado como un mensaje de disgusto del sector que encabeza.

Cadet aclaró que la elección del candidato o candidata vicepresidencial le corresponde al candidato presidencial “en el momento que considere oportuno”.

En lo relativo a la proclamación de los candidatos senadores y diputados, explicó que en la reunión de hoy, ese organismo discutirá el tema, y “veremos si de alguna manera se toca en una dirección o en la otra, pero no tenemos definido eso”.

El PLD informó que el encuentro de la Comisión Nacional Electoral, como todos los anteriores, se realiza en uno de los salones de la Casa Nacional en la avenida Independencia en Gascue.

“Pero todo lo estamos haciendo para que el acto del domingo se produzca con éxito, naturalmente. Si la naturaleza y Dios nos los permite así será”, expresó Cadet.

Manifestó que de no poder llevarse a cabo la asamblea por el fenómeno climatológico, se informará debidamente al país al tiempo de reiterar el avance en el montaje del escenario y las disposiciones.

El PLD convocó en la semana a sus delegados para mañana domingo 30 de agosto a su asamblea en el pabellón de voleibol, para las 10:00 a.m.

Se considera casi imposible una reunión del Comité Político antes del domingo, ya que el paso del fenómeno meteorológico mantiene al presidente de la República y a los funcionarios que son miembros de ese organismo político, atentos a la situación que pudiera presentarse en el país.

Comisión PRESIDE LA ASAMBLEA
El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, explicó que la asamblea de delegados tiene un carácter solemne, en la que solamente participarán los delegados de ese partido. La asamblea será presidida por la comisión electoral, con el respaldo de la dirección política peledeísta, expresada en su Comité Político.

 Además de la supervisión, la Junta Central Electoral facilitará sus herramientas informáticas para registrar de forma computarizada la asistencia la que se le suministrará a la dirección del acto.