viernes, 27 de noviembre de 2015

DESDE EL LUGAR DE LOS HECHOS! Ciénaga, Bar La Gozadera, Mikin y la realidad sobre el caso de las menores

CIENAGA 11202873_927570480656690_4513316818856739785_n
Por Gabriel Reyes Romero
UNA HISTORIA…
Es muy probable que el caso del "Bar La Gozadera", del municipio de la Ciénaga, en donde las autoridades de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Barahona, apresaron un grupo de adolescentes mientras asistían a un cumpleaños, y las confinaron hasta su liberación sin cargos al día de hoy, conducidas a un centro de acogida en la Av. Máximo Gómez, privadas de su libertad y desconociendo sus familiares su paradero.


Trabajamos en entrevistas en aquel poblado con personas encontradas al azar, y al preguntar sobre la vida y el comportamiento de Amado Cuevas (Mikin), siempre, lo defendían con vehemencia, alegando que no es cierto que ninguna joven allí estuviese secuestrada y sometida a explotación sexual, en el Bar la Gozadera, y mucho menos en un pequeño y rústico hotel ( la gente lo conoce como dormitorio) de su propiedad, el cual se encuentra ubicado en el mismo edificio donde aloja el comando de campaña política del precandidato a alcalde en el municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mikin es una víctima de la rebatiña que se produce a lo interno del PRM. Ya fue condenado por su partido, sin ser juzgado, y la dirigente Milagros Ortiz Bosch, de la Comisión Nacional Organziadora, rechazó su inscripción, alegando que había sido detenido y vinculado a actos "bochornosos" ¿?

Conversamos con cierto dirigente del PRM en Barahona y se expresa muy mal de Mikin. El no es gracioso para cierto sector del partido y le habrían montado esta “camaróna” con la intención de sacarlo de circulación. De ser confinado a medida de coerción, no estaría en condiciones de pedir revisión de las medidas tomadas y quedaría eliminado de la contienda competitiva en ese partido.

El Bar La Gozadera es un establecimiento en la carretera que comunica a toda la costa, y es frecuentado por toda clase de personas, incluidas las actividades sociales, como cumpleaños y fiestas variadas, que son realizadas estando el negocio en funcionamiento público.

Nota: Asistimos a un trabajo investigativo en Ciénaga, invitados por el periodista Alejandro Santana