jueves, 26 de noviembre de 2015

EL PARTE POLICIAL! Caen abatidos en Barahona en acción legal, 2 de 3 reconocidos delincuentes que eran perseguidos por la Dirección Adjunta de Investigaciones Crimunales de la P.N. de la ciudad de PP, por diferentes hechos delictivos; les ocupan pistolas

DIRECCION REGIONAL SUR PN
Caen abatidos en acción legal, 2 de 3 reconocidos delincuentes que eran perseguidos por la Dirección Adjunta de Investigaciones Crimunales de la P.N. de la ciudad de PP, por diferentes hechos delictivos; Les ocupan pistolas

BARAHONA.- CAEN ABATIDOS EN ACCION LEGAL, DOS DE TRES RECONOCIDOS DELINCUENTES QUE ERAN PERSEGUIDOS POR UN EQUIPO DE LA DIRECCION ADJUNTA DE INVESTIGACIONES CRIMINALES, P. N., DE LA CIUDAD DE PUERTO PLATA, POR DIFERENTES HECHOS DELITIVOS. LES OCUPAN DOS PISTOLAS.

La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que un equipo de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P. N., de la Provincia de Puerto Plata, se presentó a esta ciudad de Barahona.

Tras la persecución de una peligrosa banda de asociación de malhechores conocidos como los tales CHINO, PIOLO y DARIO, cuyo equipo se hizo acompañar de miembros de la Dirección adjunta de Investigaciones Criminales y la Policía Preventiva, de esta Dirección Regional P.N., haciendo contacto con los malhechores en la calle tercera del sector Camboya de esta ciudad.

Los malhechores le emprendieron a tiros, viéndose los agentes en la obligación de repeler la agresión resultando el segundo con HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL A NIVEL DEL POMULO IZQUIERDO Y SALIDA EN REGION POSTERIOR DEL CRANEO, el tercero HERIDA POR ARMA DE FUEGO TIPO PROYECTIL A NIVEL DE BORDE INFERIOR DE ORTA OCULAR DERECHA, según actas de levantamiento de Cadáveres, escapando del lugar el primero.

Los mismos estaban siendo buscados mediante Órdenes Judiciales Nos. 01563-2015 y 01032-2015, por el hecho de estos en fecha 08-11-2015, haber dado muerte al señor JULIO CESAR GARCIA (a) Maclau, quien falleció a consecuencia de presentar HERIDAS MULTIPLES POR ARMA DE FUEGO EN EL CUELLO, TORAX, BRAZO IZQUIERDO Y ESPALDA, según acta de levantamiento de cadáver expedida por el Médico Legista, en un hecho ocurrido en la ciudad de Puerto Plata. 

También eran perseguidos por el hecho de estos haberle ocasionado al 1er. Tte. MIGUEL TAVAREZ NOLASCO, al Sargento ROLANDO JULIAN CUELLO LUGO y al Raso BERISON VARGAS LIRANZO P.N., a los nombrados WELINTON ENMANUEL DOMINGUEZ MARTINEZ y ELVIS MARTINEZ ALVARADO, HERIDA FRONTAL CORTANTE, HERIDA DE BALA CON ENTRADA Y SALIDA EN MUSLO DERECHO, HERIDA DE BALA CON ORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDA EN RODILLA IZQUIERDA, HERIDA DE BALA EN UN TERCIO CON ENTRADA Y SALIDA EN PIERNA IZQUIERDA y HERIDA DE BALA CON ENTRADA Y SALIDA EN RODILLA DE LA PIERNA DERECHA,, según Certificados médico legales, 

Hechos ocurridos en el Municipio de Cabarete de la Provincia de Puerto Plata, el último de los fallecidos y el prófugo también eran perseguidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D.) de esa ciudad. 

En cuanto a los occisos le fueron ocupadas las pistolas Marca FM, Cal. 9MM., No. 245PP99890 y HIP POWER, Cal. 9MM., No. C7945543, con sus respetivos cargadores cada unos y dos cápsulas, dos celulares y un chip. 

En cuanto a los cadáveres se encuentran depositados en la morgue del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad, para ser enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, en la provincia de Azua, para los fines correspondientes.

SUB-DIRECCIÓN RELACIONES PUBLICAS, P.N., BARAHONA