viernes, 27 de noviembre de 2015

PARA PROXIMO AÑO! Educación anuncia aumento salarial

educacion F67C9229-D4BB-4B84-A131-B049707E36FE.jpg__460__390__CROPz0x460y390
Sailys Reynoso/Tomado de El Caribe
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó ayer que el gobierno dispondrá en el próximo año un aumento salarial para todos los profesores del sector público del país, cuyo monto será anunciado en los próximos días.


El funcionario anunció que en los próximos días el Ministerio de Educación cuantificará el nuevo incremento salarial que se implementará a los maestros de las escuelas públicas el próximo año. Amarante Baret aseguró que en el 2012, cuando inició la Revolución Educativa, el salario de un docente, con sus dos tandas e incentivos, era de RD$26 mil y en la actualidad ese sueldo es de RD$39,900.

Agregó que el salario del docente del nivel medio también ha tenido “un salto importante”, pues, un profesor a tiempo completo de este nivel gana alrededor de RD$46,000. “Una persona que gana entre los cuarenta mil y cuarenta y seis mil pesos está entre el principal grupo de salarios del país”, indicó el ministro. Amarante Baret, ofreció sus declaraciones durante su participación en el programa Tele Matutino.

Formación docente
Amarante Baret destacó el interés de las autoridades educativas y del Gobierno de además impulsar transformaciones en la formación y capacitación docente, por entender que al final el estudiante estará marcado por las competencias que tenga su maestro. 

Dijo que en los próximos días se adjudicará mediante licitación pública internacional, transparente, la compañía que realizará el proceso de evaluación del desempeño para que la carrera docente “arranque con buen pie”. 

Sin embargo, aseguró que para lograr la meta se debe hacer una evaluación objetiva y profunda del desempeño de los docentes. “Ahora se hará una evaluación con una compañía extranjera de alto posicionamiento en este mundo de la evaluación del desempeño”.

En el 2016 esperan un millón de estudiantes
También resaltó la admiración que ha generado la Jornada Escolar Extendida (JEE), en los países de la región . Citó los casos del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, quienes viajaron a República Dominicana para observar y emular el modelo dominicano en sus respectivos países.