miércoles, 27 de enero de 2016

ENCUESTA ASISA! Simpatías partidarias: PLD 54%, PRM 31%, PRD 5%, PRSC 2%, Alianza País 1%, Indecisos 7%; Tasa de Rechazo candidatos: Danilo 26%, Abinader 33%

Redacción DDB/IB/OSD
Datos extraídos de http://www.asisaresearch.com
SANTO DOMINGO.- La firma encuestadora Asisa Reserch Group, además de la publicación de los datos referentes a simpatías de los candidatos presidenciales, trajo también otros de interés relativos a las simpatías por partidos y la tasa de rechazo de los mismos.

Simpatías partidarias…
Al preguntársele a los electores encuestados por Asisa sobre las simpatías por partidos, es decir a qué organización política pertenecen, los datos arrojados fueron los siguientes: PLD 54%, PRM 31%, PRD 5%, PRSC 2%, Alianza País 1%, Indecisos 7%.

Tasa de rechazo…
Asisa también preguntó a los electores encuestados por cuál candidato presidencial nunca votarían, arrojando la misma los datos siguientes referentes a esta interrogante: Danilo Medina 26%, Luís Abinader 33%.

La encuesta Asisa fue realizada ente el 10 y el 12 de enero a nivel nacional, con una muestra de 1,204 ciudadanos elegibles para votar en las elecciones del 15 de mayo.